• 1 de febrero de 2023 04:02

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Yerba Buena suspende eventos masivos hasta el 2 de enero

La medida rige para eventos de más de 400 personas, en espacios cerrados o abiertos, privados o públicos.


Dic 18, 2021
mariano campero

El intendente Mariano Campero firmó un decreto que suspende los eventos masivos en el municipio a partir del lunes 20.


Ante el aumento de casos y como medida de prevención, Yerba Buena suspendió eventos de más de 400 personas al menos hasta el 2 de enero.

Mediante decreto firmado por el intendente Mariano Campero, el municipio suspendió las nuevas autorizaciones de eventos masivos, a partir del lunes 20 de diciembre.

La medida dispuesta rige, hasta el 2 de enero de 2022, para eventos de más de 400 personas, realizados en espacios cerrados o abiertos, tanto en el ámbito privado como públicos.

En el caso de actividades que ya cuentan con habilitación, como los boliches, no podrán superar la cantidad establecida de 400 asistentes.

Además, quienes organicen eventos con concurrencia menor al tope fijado deberán exigir pase sanitario o carnet de vacunación que demuestre esquema de vacunación completo contra el coronavirus. También deben solicitar la utilización de barbijos, proporcionar artículos de sanitización y asegurar espacio para mantener distanciamiento social.

“Resulta imperioso disponer acciones tendientes a evitar aglomeraciones que faciliten los contagios y otras situaciones de riesgo o peligro, mediante la restricción de eventos y actividades masivas en el ámbito del Municipio de Yerba Buena”, justificó el intendente Campero, en los considerandos del decreto.

Yerba Buena suspende eventos masivos hasta el 2 de enero
Leé:   Estado de la Ruta 307: el tránsito seguirá con media calzada