• 4 de diciembre de 2021 22:21

Ya se colocaron más de 3 millones de vacunas en la provincia

Continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus en los distintos nodos de la provincia.


vacunación tucumán 3 millones de dosis

Distintos grupos etáreos ya recibieron sus vacunas contra la COVID-19.

Nov 20, 2021

Llegaron nuevas dosis de vacunas de Sinopharm a la provincia, destinadas a vacunar a niños de tres a once años.

Con la llegada de las 88 mil dosis, Tucumán superó la barrera de las tres millones de vacunas contra el coronavirus.

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo por el «Vacunatorio VIP», esta provincia ha recibido 3.085.645 dosis de distintos laboratorios, en el marco del Plan Nacional de Inmunización que desarrolla la cartera a cargo de Carla Vizzotti.

De ese total, se han aplicado 2.238.172 inyecciones (es decir, el 72,5%), de las cuales 1.266.626 corresponden a la primera dosis, mientras que 928.569 personas completaron sus esquemas; además, se colocaron 55 vacunas de aplicación única; 19.656 dosis de aplicación adicional; y 23.266 refuerzos.

Tucumán es el sexto distrito del país que más cargamentos ha recibido de parte del Gobierno nacional. Esto es así porque el Ministerio de Salud adoptó como criterio la cantidad de habitantes por jurisdicción para determinar la distribución de las dosis.

Este viernes, arribaron a la provincia 88.000 dosis de Sinopharm, que estarán destinadas a niños de tres a 11 años. «En este momento estamos colocando la segunda dosis en los establecimientos escolares; estamos cerca de alcanzar el 50% de los niños con la primera dosis», manifestó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, al recibir el cargamento, en las instalaciones del Siprosa.

Por otra parte, convocó a los tucumanos que no concurrieron a los nodos de vacunación a recibir las aplicaciones, tanto para comenzar con el tratamiento como para cubrir los esquemas de inmunización contra la covid-19.

Leé:   Cronograma de pago: cuándo cobran el 20% los empleados estatales

En ese sentido, remarcó que los pacientes que fallecieron en las últimas semanas, en su mayor proporción, no tenían la vacuna colocada o sólo tenían una dosis. “Debemos recordar que tener el esquema completo nos protege de una enfermedad grave y de la muerte», afirmó.

A partir de esta semana, todos aquellos ciudadanos que recibieron su segunda dosis hace seis meses o más, pueden colocarse la tercera. Además, continúa habilitado el sitio web oficial donde constan todos los detalles de la campaña de inoculación en Tucumán. «Nos estamos preparando para la tercera ola, que lo más probable es que se presente con otras variantes, como la Delta. Por eso, es importante que estemos inmunizados con esquemas completos y refuerzos», explicó días atrás la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Tucumán superó esta semana la barrera de las 3.450 muertes por covid-19 desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia, en marzo de 2020. Además, la provincia superó los 202.000 contagios; cerca del 97% de los pacientes ha recibido el alta, mientras que la tasa de letalidad ronda el 1,7%.

Fuente: www.lagaceta.com