• 18 de enero de 2022 19:54

Ya rige el aumento del 30% en las tarifas de taxis de la capital

Desde este lunes viajar en taxis en San Miguel de Tucumán es más caro. La bajada de bandera pasó de $50 a $65.


Dic 20, 2021
taxis

Los taxistas ya cobran la nueva tarifa del servicio de transporte de pasajeros.


Desde este lunes rige el aumento de un 30% en las tarifas de taxis en San Miguel de Tucumán.

Los taxistas ya cobran la nueva tarifa del servicio de transporte de pasajeros, con un incremento autorizado por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el jueves pasado.

Tras la decisión de los ediles capitalinos, la bajada de bandera pasó a costar $65. Por cada cien metros de recorrido y/o minuto de espera el valor será de $6,50.

Con este aumento, la bajada de bandera se incrementó de $ 50 a $ 65 y la ficha pasó de $ 5 a $ 6,50.

Durante la sesión en la que se aprobó el aumento, el presidente del cuerpo, Fernando Juri, justificó la decisión y señaló que «siempre es tomado negativo un incremento de tarifa, pero estamos ante una delgada línea roja entre el sostén de 7.000 familias y los vecinos que son usuarios» y aclaró que ante el pedido de suba de 60%, se acordó otorgar un incremento del 30% ya que «tuvimos una inflación interanual de casi el 50%, el GNC subió un 120%, creo que es razonable lo que se va a incrementar respecto a la tarifa».

Por otro lado, José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte, se refirió a este incremento que ronda el 30%. «Hemos otorgado y transformado en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige desde el lunes 20 de diciembre a las 00.00. En la actualidad la bajada de bandera está a $50 y pasará a $65. Mientras que por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera el valor pasará de $ 5 a $ 6,50”, señaló el edil.

Leé:   Construcción de la planta cloacal de Burruyacú: invertirán $175 millones