• 24 de mayo de 2024 11:19

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Vuelve a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir capitalino

Luego de tres días de suspensión, la oficina vuelve a emitir la Licencia Nacional de Conducir para habitantes de San Miguel de Tucumán.


Mar 31, 2023
centro emisor licencias de conducir capital tucumana

Imagen ilustrativa


Este jueves volvió a funcionar el Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de San Miguel de Tucumán, luego de que se comprobara que se habían cumplido con las modificaciones necesarias para su funcionamiento correspondiente, indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según lo publicado por el diario La Gaceta, luego de tres días de suspensión, el CEL de la capital de la provincia tiene habilitada nuevamente la emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para los habitantes de la ciudad.

Las autoridades municipales habían comentado que se trataba de una medida que responde a intereses políticos con el único fin de perjudicar la imagen de la gestión de la Capital.

¿Qué tipo de irregularidades se detectaron en el CEL?

Entre las faltas más graves están que no se tomaba examen práctico a motociclistas y que  el examen teórico no contaba con la rigurosidad mínima requerida, según informó la ANSV.

El titular de la oficina nacional, Pablo Martínez Carignano, añadió que no contaban con una pista adecuada y demarcada para la prueba. En cuanto al carnet para autos, dijo que detectaron que no se tomaba exámenes a mayores de 65 años y que a los demás conductores los evaluaban únicamente por su maniobra para estacionar.

Fuente: La Gaceta