• 7 de febrero de 2023 22:20

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Villa 9 de julio: secuestran droga, dinero y elementos de narcomenudeo

Durante el procedimiento, la División de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital detuvo a dos personas mayores de edad.


Ene 13, 2023
secuestran droga en villa 9 de julio

La División de Drogas Peligrosas (Didrop) Capital secuestró 85 “ravioles” de cocaína, dinero y elementos de narcomenudeo, por infracción a la Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo, durante un procedimiento realizado en Villa 9 de Julio, en la capital tucumana.

En un nuevo golpe al narcomenudeo, los efectivos de la Didrop aprehendieron a dos personas mayores de edad y secuestraron 85 “ravioles” de cocaína, dos “bagullos” de marihuana, cuatro celulares, más de $35 mil en efectivo y elementos para el fraccionamiento de las sustancias.

La medida judicial se realizó este jueves en una vivienda de calle Wilde al 300, de Villa 9 de Julio, en Capital, por infracción a la Ley provincial N° 9.188 de Narcomenudeo.

“La causa se inició a raíz de denuncias anónimas realizadas por vecinos que aseguraban que en este domicilio se vendían estupefacientes. Por ello, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenó al personal de esta División una investigación de campo en la que se reunieron elementos de prueba suficientes que permitieron establecer que en esta vivienda se comercializaban estupefacientes. Por ello se solicitó la medida de allanamiento que tuvo resultados positivos con el hallazgo de casi 100 “bochitas” de cocaína y elementos de corte. Además, dos personas, una mujer y un joven, mayores de edad quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia. Ambos tienen antecedentes por este tipo de hechos”, precisó el Comisario Principal Miguel Álvarez, segundo jefe de la Didrop Capital.

En este sentido, Alvarez instó a los ciudadanos a denunciar en forma anónima los casos de narcomenudeo. “De esta manera podemos investigar y lograr, como en este caso, reunir elementos de prueba para que la Justicia ordene los allanamientos”, culminó.

Leé:   Esta es la pintura que usa el municipio capitalino para evitar pegatinas y vandalismo

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública