• 21 de abril de 2024 02:39

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Video: la Policía evitó un robo en Barrio Sur gracias a cámaras de seguridad

El rápido accionar policial impidió el violento asalto captado en video. Sucedió en la intersección de las calles Mariano Moreno y Crisóstomo Álvarez.


Jul 21, 2023
policia frustra asalto en barrio sur

El rápido accionar policial impidió el violento asalto.


En las primeras horas de la madrugada de este viernes, luego de las celebraciones del Día del Amigo, las calles de Tucumán aún mantenían cierto movimiento. En ese contexto, las cámaras de seguridad ubicadas en una esquina de Barrio Sur registraron el momento en que dos mujeres atacaron a un hombre que caminaba solo por la zona. Gracias a la transmisión en vivo, los efectivos policiales recibieron aviso a tiempo y lograron evitar el robo.

El intento de robo ocurrió en la intersección de las calles Mariano Moreno y Crisóstomo Álvarez, poco antes de las 6 de la mañana, cuando solo transitaban los tres involucrados. El periodista Álvaro Mejuto obtuvo acceso al video y lo compartió en sus redes sociales, comentando: «Dos mujeres intentaron robar a un transeúnte. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad».

En las imágenes, se observa cómo el hombre cruza una de las calles mientras una de las mujeres lo espera de frente y la otra lo persigue. Al darse cuenta de que está siendo acechado, el transeúnte intenta huir, pero las mujeres logran reducirlo y derribarlo.

El momento del ataque fue monitoreado por las operadoras de seguridad que dieron aviso inmediato a los efectivos que patrullaban cerca del lugar. «Moreno y Crisóstomo, robo en proceso», alertaron a través de la radio.

Al avistar la camioneta policial, las mujeres intentaron disimular su delito separándose de su víctima. Sin embargo, la operadora ya había informado que todo el ataque había quedado registrado. Un testigo del enfrentamiento también se acercó a los agentes.

A tan solo siete minutos del intento de asalto, siete agentes de seguridad llegaron al lugar y detuvieron a las delincuentes, procediendo a su traslado en el patrullero.

Fuente: La Gaceta