• 7 de febrero de 2023 22:41

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Viajaba con su familia cuando un booster sísmico le explotó debajo del auto

Sucedió en Tartagal. Las personas sufrieron heridas menores luego de que el vehículo impactara con el artefacto explosivo.


Ene 10, 2023
Viajaba con su familia cuando un booster sísmico le explotó debajo del auto

Tres personas sufrieron heridas leves luego de que un booster sísmico explotara debajo del auto en el que se trasladaban por un camino en La Toma, Tartagal.

El hecho sucedió el domingo por la tarde. En el vehículo se movilizaban dos adultos y un menor, según informan medios salteños.

El jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, explicó que el vehículo había sufrido la explosión en la parte delantera al impactar con un booster sísmico.

Viajaba con su familia cuando un booster sísmico le explotó debajo del auto

Por el hecho, el conductor sufrió un golpe en una de sus piernas, mientras que una mujer y una menor fueron trasladadas al hospital para ser atendidas por escoriaciones.

En el lugar estuvo la ingeniera y especialista de bomberos, Lorena Chávez, quien constató que efectivamente la causa de la explosión fue un booster sísmico.

Por otro lado, Velardez, indicó por Fm Aries que estos artefactos explosivos se utilizaban en la década de 1980 cuando funcionada en la zona Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y no es la primera vez que sucede algo así. Recordó que el año pasado se encontró uno, por lo que se hizo rastrillajes.

Sin embargo, aclaró que suele ocurrir en esta época de intensas lluvias cuando se produce desplazamiento de sedimentos y ello provoca que afloren a la superficie. Ese sería el caso de este domingo, señaló.

El relato en primera persona

El domingo, alrededor de las 13:00, Hugo Ayala con su familia decidieron pasar la tarde en la zona de La Loma, en Tartagal, pero camino al lugar un booster sísmico explotó debajo del auto dañándolo por completo.

Leé:   Precios Justos: el plan se renueva e incluye nuevos rubros

«Estábamos bajando la segunda cantera y sentimos una explosión, un poco más y no la contamos. Íbamos a pasar el día con el nieto, lo llevábamos para mojarrear», relató Ayala en diáloo con medios salteños.

Viajaba con su familia cuando un booster sísmico le explotó debajo del auto

Por la explosión, el automóvil se levantó y corrió de carril según el hombre que luego mostró los distintos daños que sufrió el vehículo. De acuerdo a lo que comentó, «el motor no funciona, se rompió el chapón de carter y perdió el caño de escape», entre otras cosas.

Ante la insistencia del hombre, el 911 se presentó en el lugar del accidente dónde le prestaron auxilio.

«Nos dijeron que se activan con estática o la presión. Tendrían que ver, revisar, hacer algo porque son caminos muy concurridos», finalizó.

*Con información de Qué pasa Salta e Informate Salta