• 4 de diciembre de 2021 22:19

Verano más cálido y seco en Tucumán a causa de «La Niña»

Según un experto, este verano la provincia estará encima de la temperatura promedio y por debajo del registro de precipitaciones.


calor en tucuman

Anuncian un un descenso de las precipitaciones y un aumento de la temperatura en Tucumán.

Nov 23, 2021

«El verano será más cálido y seco en Tucumán», señaló este martes el climatólogo Dario Ovejero y explicó que «estamos instalados en el fenómeno La Niña».

En diálogo con Radio LV12, Ovejero señaló que «esta situación de temperaturas altas, principalmente acá en el Noroeste Argentino, es algo normal».

«Por lo general se dan días de mucho calor y luego se dan precipitaciones y el ingreso de aire más fresco, que es lo que estamos experimentando el día de hoy», explicóel especialista.

«De todos modos, se pronostica que este verano será mucho más seco y cálido de lo normal, estará por encima de la temperatura promedio, y por debajo del registro de precipitaciones», agregó Ovejero y agregó que «esto está muy influenciado por un evento que se conoce como «La Niña».

Este fenómeno, según Ovejero, genera por lo menos un descenso de las precipitaciones y un aumento de la temperatura, independientemente de la situación de cambio climático que estamos viviendo. «Por lo menos todo el verano va a estar marcado por estas dos características», anticipó.

«El Niño tiene más precipitaciones y descenso de las temperaturas. Es lo contrario a La Niña. Nosotros estamos instalados en La Niña», indicó Ovejero.

«El ciclo tiene entre 3 y 7 años. El período de Niña puede durar hasta 2 años, uno lo ve acentuado en el verano», concluyó.

Fuente: LV12

Leé:   Cómo acceder al servicio gratuito de castración de mascotas