• 7 de diciembre de 2022 06:20

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Verano en Tafí Viejo: deporte e historia para disfrutar de la temporada

El municipio planificó una variada oferta de actividades para quienes deseen disfrutar del verano en Tafí Viejo.


Ene 12, 2022
tafi viejo verano 2022

Tafí Viejo tiene distintas propuestas para este verano 2022.


¿Cuáles son las actividades planificadas para este verano en Tafí Viejo? Muchas y variadas.

La Dirección de Turismo de la Ciudad del Limón programó una variada oferta de actividades para quienes deseen adentrarse en la naturaleza y la cultura del departamento o bien para los taficeños que opten por pasar el verano cerca de sus hogares.

Ubicado en la finalización de la calle Uttinger, el balneario La Toma se erige como uno de los puntos más visitados por locales y turistas para refrescarse y disfrutar junto a familia y amigos. El lugar está equipado con merenderos, asadores, quinchos y baños. Conocido por su cascada de agua de vertiente, cuenta además con juegos infantiles y posee sendas por las cuales es posible recorrer las yungas que le dan cobijo. Está abierto al público de 8 a 20 todos los días, inclusive feriados, y quienes concurran deben respetar el protocolo sanitario de distanciamiento y uso del barbijo.

Con el objetivo de mostrar sus bondades naturales al tiempo que promueve la actividad física, la Municipalidad elevó la propuesta “Iniciación al Senderismo”, destinadas a personas con poca experiencia en caminatas de alta intensidad. Las salidas se realizan desde la hostería Atahualpa Yupanqui, todos los miércoles de enero a las 17, y el grupo cuenta con la supervisión de la guía turística Constanza Rearte.

Ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui, el Centro de Interpretación Arqueológica Thaaui, espacio donde descansa la historia de los ancestros tucumanos, se suma a la oferta veraniega con muestras interactivas donde los participantes aprenderán sobre la vida de los antiguos pobladores que caminaron Tafí Viejo hace más de 3 mil años, sus modos de vida, costumbres y creencias. El recorrido, que se encuentra disponible todos los días de 9 a 22, culmina con la exhibición de los hallazgos concretados desde 2017.

Leé:   Un Día para Dar en Tucumán: mirá cómo podés colaborar

“Este verano trabajamos con los huéspedes y visitantes con una modalidad guiada por la mañana. Junto a la Dirección de Turismo impulsamos salidas los lunes por la mañana al Centro Arqueológico de El Cadillal y los viernes realizamos una bicicleteada por la ciudad donde recorremos los monumentos y el casco histórico contando la historia de Tafí Viejo”, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo.

Por disposiciones generales se solicitará el pase sanitario y el uso de barbijo para participar de las actividades. Los interesados pueden comunicarse al 4614120.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública