• 21 de enero de 2022 15:16

Valhalla: ¿De qué se trata el spinoff de Vikings que estrenará Netflix?

La secuela de Vikingos, titulada Valhalla, sucede unos 100 años después de la historia sobre Ragnar y sus hijos. De qué trata.


Dic 2, 2021
Vikings Valhalla

Los fans de la serie Vikins esperan con ansias la secuela o spinoff que se estrenará en Netflix. Se titula Vikings: Valhalla y se desarrolla unos 100 años después de los eventos que suceden en la última temporada de la serie original.

Vikings fue la primera serie original de History Channel y terminó después de que se estrenaron los 20 capítulos de su temporada 6, dividida en dos partes.

Sin embargo, ese no es exactamente el fin de esta historia.

El spinoff lleva el nombre de Valhalla y tiene lugar unos 100 años después de los eventos que tienen lugar en la última temporada de la serie original. Esta secuela supuestamente seguirá a los vikingos más famosos de todos los tiempos, principalmente a Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y al Rey William the Conqueror.

¿Quién es exactamente Leif Erikson?

Erikson, que será el protagonista principal de la serie fue, de acuerdo con Wikipedia (la vieja confiable), un explorador vikingo considerado como uno de los primeros hombres europeos en llegar a América del Norte, siglos antes de que Cristóbal Colón llegara a este lado del mundo. En su caso, hay dos versiones sobre lo que pasó en su viaje, una dice que llegó a América por accidente, la segunda dice que lo hizo de forma intencional después de escuchar relatos de otros exploradores. Erikson se dedicó a explorar el territorio, peor nunca lo colonizó.

Después de su expedición, Erikson volvió a Groenlandia y, por órdenes del rey Olaf I Tryggvason se encargó de promover el cristianismo en la zona y convertir a los paganos (en Vikings, podemos ver como Ragnar comienza a interesarse por el cristianismo después de que conoce a un monje que se lleva a vivir a su reino). Su familia construyó la primera iglesia cristiana en la región.

Leé:   Minar criptomonedas en casa: cuánto se puede ganar en un mes

Aunque no se sabe exactamente donde se encuentran los restos del reino vikingo al que Erkson perteneció, una expedición de los años 60 descubrió una serie de ruinas vikingas del siglo 11 en L’Anse-aux-Meadows al norte de Newfoundland y fue declarado un sitio histórico nacional por la UNESCO. Es el asentamiento europeo más antiguo que se ha encontrado en América del Norte, y se han recuperado más de 2.000 objetos vikingos, lo que respalda las cuentas que Erikson y sus hombres pasaron el invierno allí antes de zarpar hacia su hogar.

Las primeras imágenes:

Las imágenes oficiales llegaron con una descripción: Los nuevos Vikingos: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución.

Vikings Valhalla
Vikings: Valhalla Netflix
Vikings Valhalla
Vikings: Valhalla Netflix
Vikings Valhalla
Vikings: Valhalla Netflix
vikingsvalhalla
Vikings: Valhalla 

Los actores y personajes

  • SAM CORLETT como LEIF ERIKSSON: Groenlandés, criado en los márgenes del mundo conocido, Leif proviene de una familia inmersa en las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en medio de un cambio violento.
  • FRIDA GUSTAVSSON como FREYDIS ERIKSDOTTER: Freydis es una firme creyente en los «dioses antiguos». Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de antes.
  • LEO SUTER es HARALD SIGURDSSON: Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático y ambicioso, es capaz de unir tanto a los seguidores de Odin como a los cristianos.
  • BRADLEY FREEGARD es REY CANUTE: El Rey de Dinamarca. Un líder vikingo sabio, inteligente y despiadado. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.
  • JÓHANNES JÓHANNESSON es OLAF HARALDSON: Olaf es el medio hermano mayor de Harald. Es físicamente enorme y ambicioso; es un vikingo severo e implacable. Olaf es un cristiano del “Antiguo Testamento”.
  • LAURA BERLIN es EMMA OF NORMANDY: La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.
  • DAVID OAKES es EARL GODWIN: El superviviente definitivo. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido al margen de la política, su astucia lo lleva lejos.
  • CAROLINE HENDERSON es JARL HAAKON: Un gran guerrero y líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. A pesar de ser pagana, se las ha arreglado para mantener Kattegat una ciudad abierta a todas las religiones en una época desafiante. Se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, quien se sentirá atraída por su sabiduría.
  • POLLYANNA McINTOSH como QUEEN ÆLFGIFU: Calculadora y ambiciosa, la reina Ælfgifu de Dinamarca tiene una mano que jugar en las luchas por el poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Ella usa su encanto y astucia con gran efecto mientras promueve los intereses de su tierra natal merciana e intenta afirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.
  • ASBJØRN KROGH NISSEN es JARL KÅRE: Jarl Kåre representa una amenaza para las viejas costumbres paganas.
Leé:   Estrenos destacados en Netflix: cartelera del 12 al 26 de noviembre

¿De qué se trata la serie?

De acuerdo con la sinopsis: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución. 

¿Cuándo se estrena Valhalla? 

Por ahora no hay fecha de estreno para la serie de Netflix, pero la filmación ya comenzó así que podríamos verla a principios de 2022. Hay quienes afirman que se estrenará en febrero.

Fuente: GQ