Según datos del Ministerio de Salud Pública de la provincia, 98.329 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID en Tucumán entre el 2 y el 29 de diciembre.
La cifra representa el 30,95% de las aplicaciones colocadas en ese período; es decir que, de cada tres personas inoculadas este mes, una decidió darle inicio a los esquemas de inmunización.
La suba de inoculados fue significativa desde la implementación del pase sanitario dispuesto desde el 1 de diciembre.
Además se informó que en el mencionado período, unos 155.470 tucumanos completaron su esquema de inmunización con la segunda dosis.
Otros 22.964 ciudadanos recibieron la dosis adicional (7,22%) y 41.104, el refuerzo (12,93%).
Sólo el 29 de diciembre, recibieron la primera dosis 1.700 personas en Tucumán (el 12% de los vacunados durante dicha jornada), mientras que se aplicaron 5.423 inyecciones de la segunda dosis (el 39%), 2.021 dosis adicionales (15%) y 4.670 refuerzos (34%).
Por último, desde el Ministerio de Salud recordaron que en el último día del año y el primero del 2022 no habrá actividad en los nodos de vacunación.
Fuente: losprimeros.tv