• 7 de febrero de 2023 21:32

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Vacunación en Tucumán: el sábado todos los nodos estarán abiertos

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que el sábado todos los nodos de vacunación atenderán de 9 a 14 horas.


Dic 18, 2021
vacunación tucuman

Las personas pueden acercarse por demanda espontánea, sin necesidad de sacar un turno previo.


Desde el ente de salud confirmaron que hoy los vacunatorios de todo la provincia estarán abiertos para continuar colocando las vacunas y completando los esquemas de vacunación.

Las personas pueden acercarse por demanda espontánea, sin necesidad de sacar un turno previo y deben traer su DNI y carnet de vacunación en el caso de segundas dosis. De haber extraviado el carnet, el beneficiario puede acercarse de igual manera, ya que el personal puede cruzar datos por sistema. Durante la jornada del jueves, llegaron al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, 63.180 dosis de Pfizer que se suman a las más de 500 mil aplicaciones que reserva la provincia para sostener su plan de vacunación contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz informó que “son 63.180 dosis de Pfizer. Vacunas que vienen a reforzar las que ya tenemos que son más de 500 mil dosis. Están disponibles para toda la población para que sigamos inmunizándonos. Sabemos que, con el punto de partida del carnet sanitario, los tucumanos han concurrido a nuestros nodos. Están garantizadas las vacunas para todas las personas que así lo requieran”. Respecto al pase sanitario dijo que “van más de 216 mil tucumanos que se colocaron todas las dosis y más de 112 mil que recibieron la segunda dosis. Del total de vacunados, superamos el 70% de la población inmunizada mayor de tres años. Es algo muy bueno porque tenemos más población protegida y con mejor inmunidad” y señaló: “Tenemos que seguir cuidándonos. Hay personas que son vulnerables. Que, a pesar de tener una, dos y tres dosis, pueden enfermarse si no usan el barbijo. Puede hacer un cuadro leve o moderado y no debe exponerse”, cerró.

Leé:   Dengue: recomendaciones para evitar el aumento de casos

Fuente: LV12