• 7 de diciembre de 2022 03:23

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Vacunación contra el coronavirus: se colocaron más de 58 mil dosis en tres días

Continúa el megaoperativo de vacunación en Tucumán. Más de 18.000 personas accedieron a la primera dosis en las últimas horas.


Dic 6, 2021
vacunación

Continúa el megaoperativo de vacunación en Tucumán.


Miles de personas acudieron a los nodos de vacunación contra el coronavirus en Tucumán, durante el fin de semana. Las dosis colocadas en los últimos tres días superan las cincuenta mil unidades.

«Estamos muy conformes con la campaña de vacunación, pero hay algunos sectores que no están acompañando en la medida que necesitamos el cumplimiento del decreto y por eso a partir de esta semana se reforzarán los controles», dijo el gobernador Osvaldo Jaldo en diálogo con el diario La Gaceta.

Más de 18.000 personas accedieron a la primera dosis durante las últimas horas, tras la implementación del pase sanitario en Tucumán, que provocó que se acelere el ritmo de vacunación, con más de 58.000 dosis colocadas en los últimos tres días, según confirmamó Jaldo.

En los últimos tres días se colocaron 58.035 dosis en total: 18.457 primeras, 33.980 segundas, 2.071 adicionales y 3.527 refuerzos, de acuerdo a las cifras oficiales.

La cartera sanitaria venía colocando entre 7.000 y 8.000 dosis por día. La medida anunciada por el Gobierno logró que el número creciera cerca de un 140%.

Por otro lado, Miguel Ferre Contreras, Director de Gestión Sanitaria del SIPROSA, se mostró entusiasmado por la gran concurrencia de la gente en el marco del megaoperativo de vacunación impulsado por el Ministerio de Salud de Tucumán.

En diálogo con el portal de radio LV12, Ferre Contreras indicó que se triplicó la colocación de primeras y segundas dosis, con respecto a lo registrado en la vacunación del sábado pasado.

«El personal se quedó tres horas más para poder dar respuestas a todos, es una clara muestra del compromiso que tienen para mejorar las coberturas», expresó Ferre Contreras en referencia al trabajo realizado por el personal sanitario.

Leé:   Disfrutá de estos show musicales gratuitos en Plaza Independencia

Además, el Director de Gestión Sanitaria informó que «posiblemente» se vacune durante el feriado del miércoles 8 de Diciembre. La alta concurrencia de tucumanos, está vinculada a la implementación del pase sanitario que rige en la provincia desde el 1 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.