• 13 de abril de 2024 07:46

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Una pericia complica más a Alperovich en el juicio por abuso sexual: «Tenía todos los indicadores»

La experta presentó dibujos realizados por la denunciante con «remarcaciones» en la zona genital, entre otros elementos.


Mar 15, 2024
Alperovich Juicio

En una nueva jornada del juicio por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, una perito psicológica del Cuerpo Médico Forense afirmó que la joven denunciante «tenía todos los indicadores». La experta presentó dibujos realizados por la denunciante con «remarcaciones» en la zona genital, entre otros elementos.

La perito destacó el «temor» experimentado por la denunciante, quien «tenía mucho miedo por lo que podía pasar». Según la psicóloga Mónica Herrán, la denunciante mostraba signos de descenso de autoestima y defensa, sintiéndose sin recursos para defenderse y optando por guardar silencio.

El fiscal de juicio, Sandro Abraldes, consultó a la perito sobre la existencia de indicadores de violencia sexual en la víctima, a lo que Herrán respondió afirmativamente, destacando la coherencia entre las verbalizaciones de la víctima y la denuncia, así como la presencia de indicadores típicos.

En otro punto de su testimonio, Herrán explicó que se solicitó a la víctima que dibujara dos figuras y creara una historia, como parte del análisis pericial. Además, se reveló que la víctima hizo referencia a una situación de pareja que atravesaba, aunque sin relación directa con los hechos de abuso sexual denunciados.

Previamente, declaró el psiquiatra propuesto por la defensa, Eduardo Espector, quien entrevistó al exgobernador en dos ocasiones vía zoom debido a la pandemia. Según Espector, Alperovich no presentaba alteraciones en la sexualidad ni en los impulsos, refiriéndose a un estado de estrés debido a la denuncia.

Fuente: Noticias Argentinas