• 4 de diciembre de 2021 23:51

Un sondeo mostró que conductores y peatones no respetan las normas de tránsito

Especialistas en seguridad vial en el Área Metropolitana de Buenos Aires realizaron un sondeo para ver qué nivel de respeto a las normas de tránsito existe en conductores y peatones.


normas de tránsito

El estudio evidencia cuáles son las faltas más comunes entre conductores y peatones.

Nov 17, 2021

Especialistas en seguridad vial en el Área Metropolitana de Buenos Aires realizaron un sondeo que evidenció que el 35,7 % de los consultados considera que respeta más las normas de tránsito como conductor de vehículos que como peatón, en tanto 34,8 % opinó que tiene mayor apego a las reglas como peatón, en tanto que solo un 26,2% se definió como igual de respetuoso en ambos roles, según informó Telam.

El trabajo realizado entre mil habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano indicó además que el 86 % de los encuestados evaluó como bajo o muy bajo el respeto general de los argentinos a las reglas de tránsito.

La consulta, realizada por el Observatorio Vial de la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial (Cecaitra), también interrogó sobre la autopercepción de los encuestados y allí el 80% estimó como alto o muy alto su grado de respeto a las normas de tránsito.

«Es interesante analizar el comportamiento de la gente frente a las normas y el grado de respeto y responsabilidad con la que salen a la calle. Que solo 3 de cada 10 personas admita tener el mismo grado de respetuosidad siendo conductor o peatón es un dato que debe alarmarnos. Es necesario hacer hincapié en la educación vial desde edad temprana, para que los peatones responsables sean en un futuro conductores responsables», indicó el especialista del Observatorio Vial, Facundo Jaime.

«Ver el error en los otros y no asumir las faltas propias – señaló- nos motiva a seguir trabajando en generar conciencia vial. El respeto, la responsabilidad y la atención son esenciales para que logremos un tránsito seguro y ordenado», acotó.

Leé:   Escándalo por una mujer que amamantó un gato durante un vuelo hacia Atlanta

Entre las faltas más comunes entre conductores y peatones el Observatorio indicó los semáforos que se cruzan con la luz roja, autos que se estacionan en doble fila o en entradas de garaje y peatones que cruzan por la mitad de la cuadra.

Fuente: Telam