Una anciana de 92 años, identificada como Ramona Paiva, murió este lunes tras recibir una salvaje golpiza por parte de su nieto de 20 años.
El hecho sucedió el domingo, alrededor de las 14.00, en una vivienda ubicada en calle Laprida, sin número, del barrio Trivento, en Ranchillos.
El agresor, identificado como Rodrigo Daniel Díaz, tiene 20 años. Fue entregado a la Policía por su padrastro y se encuentra detenido.
Según la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, una nieta de la víctima descubrió lo que había sucedido cuando fue a visitala a su casa y se dio con que la puerta trasera estaba forzada.
Siempre de acuerdo a la información, cuando la mujer entró observó manchas de sangre y a la anciana gravemente herida a causa de la golpiza. La víctima fue trsladada al hospital María Auxiliadora, de Ranchillos, y luego fue derivada de urgencia al Hospital Padilla.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Diego Hevia. Fue su auxiliar Fernando Isa quien se hizo presente en el lugar del hecho para supervisar las tareas investigativas junto a los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Cronología de los hechos
Según manifestó el padrastro de Díaz, vecinos le dijeron que durante el mediodía lo habrían visto merodear por el frente del domicilio de la señora y que luego volvió a su casa con manchas de sangre en su pantalón. A continuación, el acusado se habría bañado, cambiado de ropa y acostado a dormir.
Con esta información, la Policía se dirigió hasta allí y por disposición de la Fiscalía se procedió a la aprehensión, así como al secuestro de prendas de vestir. Los testimonios sostienen que el agresor sería adicto a las drogas y que frecuentaba la casa de su abuela con el fin de sacarle dinero.
Tras permanecer internada algunas horas, Paiva murió este lunes a las 8, aproximadamente, como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano grave. La causa ahora pasó a estar a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos.
Fuente: La Gaceta – Ministerio Público Fiscal