• 4 de diciembre de 2021 23:51

Un asteroide de 800 metros de diámetro se acerca a la Tierra

El 17 de diciembre esta inmensa roca espacial estará muy cerca de nuestro planeta. ¿Hay peligro de colisión?


asteroide

La NASA descubrió un asteroide potencialmente peligroso.

Nov 22, 2021

La NASA descubrió un asteroide potencialmente peligroso, de 800 metros de diámetro, que estará muy cerca del planeta Tierra en diciembre.

El 17 de diciembre de 2021, el asteroide (163899) 2003 SD220 se acercará mucho a nuestro planeta, según un artículo publicado en el sitio Meteored. Los observatorios y telescopios ya están rastreando el objeto a través del espacio, y la NASA acaba de publicar su primera imagen.

Un asteroide de 800 metros de diámetro se acerca a la Tierra

En el momento en que se tomó la imagen, esta inmensa roca espacial estaba a unos 21 millones de kilómetros de la Tierra, acercándose lentamente a nosotros. Descubierto el 29 de septiembre de 2003, el asteroide tiene un diámetro de 800 metros y el potencial de causar una catástrofe si golpeara nuestro planeta.

En el punto de aproximación más cercano, su distancia será de solo 5,4 millones de kilómetros. Esto es el equivalente a 14 veces la distancia desde la Luna; puede parecer mucho, pero en términos astronómicos es una distancia muscula.

Aún así, para nuestra felicidad, el consenso general es que no debemos preocuparnos por nada. La ruta del asteroide es segura y no hay riesgo de impactar nuestro planeta. Mejor aún, su proximidad producirá buenas observaciones y tal vez incluso ayude a los científicos a estudiar y comprender sus características.

Se estima que hay al menos 150 millones de asteroides de más de 100 metros, con el potencial de causar estragos en nuestro planeta.

De estos asteroides conocidos, se estima que 4700 son potencialmente peligrosos, una clasificación dada a los objetos que pueden hacer pasajes riesgosos alrededor de la Tierra, teniendo en cuenta tanto su distancia como su magnitud.

Leé:   "Queremos un acuerdo con el FMI que no impida el desarrollo de la Argentina"

Fuente: meteored.com.ar