• 28 de junio de 2022 13:53

Un árbol se desplomó en el casco histórico de la capital tucumana

El árbol cayó en la zona de Congreso y Crisóstomo Álvarez, cerca del lugar en donde se ubican los artesanos.


Ene 12, 2022
arbol caido en peatonal histórica tucuman

Otro árbol se desplomó en la capital tucumana, esta vez en la zona turística del casco histórico, en calle Congreso y Crisóstomo Álvarez. No hubo heridos ni daños materiales a causa del incidente.

«Hace rato veníamos diciendo que ese árbol estaba seco y que en cualquier momento se iba a caer. Es un peligro porque pasan todo el tiempo turistas», manifestó Marcos, un puestero que exhibe sus artesanías en Congreso y Crisóstomo Álvarez.

Según informa el sitio LV12, un árbol cayó cerca de los artesanos de la Congreso y, en el momento que cayó el árbol había un turista en un banco. Afortunadamente le pudieron advertir de un inminente desplome.

«Desde septiembre que está deteriorado y tenía 8 metros, aproximadamente», dijo el vendedor de la Congreso, en referencia al árbol caído. Él mismo confirmó, segun lo informado por LV12, que las autoridades pertinentes de la Municipalidad estaban al tanto de la posible caída. «La semana pasada andaban fumigando y les avisamos del árbol y nos dijeron que iban a volver pero no lo hicieron», señaló.

En diciembre pasado, en el Parque Avellaneda, donde la niña más afectada con la caída del árbol, se encuentra internada, aún y sin modificaciones en esta problemática.

Días después, otro árbol cayó en la Plaza Urquiza, temprano por la mañana, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.

Leé:   Cómo tramitar la devolución del 35% por dólar

Con la última tormenta fuerte en la ciudad, también se registró el desplome de un árbol en el Parque 9 de Julio, donde aplastó a un auto sin ocupantes y por suerte, solo se lamentaron daños materiales.