• 24 de abril de 2024 21:32

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Turismo Social: cómo acceder a los descuentos de ANSES para el verano 2023

Conocé cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios de Turismo Social.


Dic 27, 2022
turismo social

Los beneficios incluyen grandes descuentos en la estadía.


El Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), activó el nuevo Plan de Turismo Social, que ofrece dos complejos turísticos con el objetivo de facilitar el acceso a viajar y tomarse unos días de descanso.

Las unidades turísticas, disponibles a partir del 20 de diciembre y durante todo el 2023, están ubicadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, e incluyen estadía con desayuno, almuerzo y cena, y transporte a cuenta del turista.

Turismo Social ANSES: cómo acceder

El trámite de inscripción para viajar a través de Turismo Social se puede hacer de manera 100% virtual a través de Mi Argentina, en donde se encuentra el formulario para completarlo. Una vez completados todos los datos, el organismo confirmará o denegará la solicitud a los 10 días posteriores vía correo electrónico.

En el caso de que la inscripción haya sido aprobada, los beneficiarios deberán pagar la factura correspondiente a lo largo de las siguientes 72 horas.

Chapadmalal

¿Cuándo inscribirse para viajar en enero?

  1.  Ingresar a la web de reserva https://www.argentina.gob.ar/servicio/sistema-de-reserva-de-plazas-particulares y seleccionar Ingresar al calendario.
  2. Ahí se podrá seleccionar el mes deseado y las fechas de ingreso y egreso (las estadías tienen un máximo de 6 días).
  3. Una vez elegida la fecha, se deberá ingresar a Mi Argentina, y entrar a la opción Cargar Reserva.
  4. Ahí se deberá elegir cuál hotel se desea reservar, la cantidad de personas que se alojarán, entre otras cosas.
  5. En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.
  6. Una vez finalizado el trámite, se deberá esperar la confirmación de la estadía.

Fuente: ambito.com