• 21 de junio de 2024 08:49

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Turismo en Tucumán: una cartelera para disfrutar en julio

El Ente Tucumán Turismo ofrece variadas propuestas para las vacaciones de invierno en toda la provincia.


Jul 19, 2023
gruta de lourdes - san pedro de colalao

San Pedro de Colalao es uno de los destinos más elegidos por los turistas y tucumanos.


El Ente Tucumán Turismo presenta una atractiva cartelera con diversas actividades para disfrutar durante todo el mes de julio en la provincia. Desde recorridos históricos y religiosos hasta espectáculos culturales y muestras de artesanías, Tucumán ofrece opciones para todos los gustos.

Ruta de la Fe: Descubriendo tesoros tucumanos

Para aquellos interesados en conocer los tesoros de la Ruta de la Fe tucumana, se realizarán salidas los sábados 8 y 22 de julio para visitar templos en el norte de la provincia, como el Monasterio Benedictino en El Siambón, la Iglesia Sagrado Corazón en Trancas y más. Además, los sábados 15 y 29 de julio, se podrá recorrer el Circuito Sur, que incluirá la visita a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y otros lugares de interés. Ambas actividades contarán con guías especializados y traslado gratuito.

San Pedro de Colalao: Circuito Religioso y encuentro con la cultura local

Los sábados 15 y 22, se ofrecerán visitas para conocer el Circuito Religioso de San Pedro, donde se recorrerán diversos templos para aprender sobre las creencias y prácticas locales.

Invierno en la Yunga: Danzas, música y espectáculos

En San Javier, en las alturas de los cerros tucumanos, se podrán disfrutar de clases de danzas folclóricas, espectáculos musicales y el impresionante show de luces y sonido «Cristo Resplandeciente», que se proyectará todos los viernes, sábados y domingos de julio.

Tradición y cultura en el valle: Artesanías y experiencias autóctonas

En los Valles Calchaquíes tucumanos, los sábados se ofrecerán visitas a talleres de fieltro, telar y cerámica moldeada, mientras que en Amaicha del Valle se podrá conocer las raíces ancestrales. En Quilmes, se vivirá una experiencia única con ofrendas a la Pachamama y cantos tradicionales.

Aguilares y Yerba Buena: Historia, arte y actividad física

Aguilares ofrece un circuito para conocer su historia y celebrará su aniversario junto a la Fiesta Virgen de la Merced. En Yerba Buena, se realizarán diferentes talleres de repostería, manualidades y Zumbathon, además de una celebración para las colectividades.

Festival Julitos & Julietas: Diseño, arte y sabores en San Miguel de Tucumán

Del 21 al 23 de julio, San Miguel de Tucumán será sede del «Festival Julitos & Julietas», un evento que reunirá diseño, arte y gastronomía.

Para más información y detalles de todas las actividades, el cronograma completo está disponible para descarga en el sitio web oficial del Ente Tucumán Turismo: www.tucumanturismo.gob.ar.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública