En 2022 Tucumán volverá a otorgar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), ayuda destinada a estudiantes del nivel primario y secundario del interior de la provincia.
Así lo anunció este martes a Los Primeros TV el presidente subrogante, a cargo de la Cámara, el legislador Sergio Mansilla, quien explicó que todo está dispuesto para que a partir del próximo 1 de marzo todos los alumnos del nivel primario y secundario del interior de la provincia puedan acceder al BEG financiado por la Legislatura de Tucumán.
Estos son los requisitos y pasos a seuir para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.
«La continuidad del BEG es una herramienta que será fundamental para la reinserción de los chicos en todas las escuelas de la provincia», dijo Mansilla y agregó que «en el año 2019, antes de la pandemia de coronavirus, casi 60 mil chicos tuvieron acceso al boleto gratuito y para este año aspiramos alcanzar ese número».
Para ello, Mansilla indicó que en la Cámara hay un equipo de trabajo que está abocado a su implementación, entre los cuales mencionó la tarea de Cristina Robles Ávalos y Ramón Nicastro, «para dar forma a una de las acciones sociales más importantes que implementó el actual gobernador Osvaldo Jaldo desde la Legislatura».
Fuente: Los Primeros