• 19 de julio de 2024 22:13

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tucumán se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas eléctricas

Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperán fuertes tormentas para la tarde noche de este viernes.


Feb 3, 2023
tormenta en tucumán

Foto: Diego Aráoz para La Gaceta.


Tucumán se encuentra bajo «alerta amarilla» por la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas fuertes durante la tarde noche de este viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas comprometidas serían las siguientes: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña, las precipitaciones podrían ser en forma de nieve», explicó el SMN.

Pronóstico para el fin de semana

Para mañana, en tanto, se espera una mínima de 20°C y una máxima de 27°C. Se esperan tormentas durante toda la jornada. Luego, el domingo el cielo estará nublado en la mañana y por la tarde noche. La máxima será de 32°C.

En tanto, el lunes el cielo se mantendrá todo el día con cielo parcialmente nubla y sin probabilidades de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, la máxima se ubicará en torno a los 33°C y la mínima a los 22°C.

El tiempo en los Valles Calchaquíes

Si tenés pensado viajar a Tafí del Valle, el SMN informó máximas de entre 16°C y 19°C durante el fin de semana y mínimas que rondarían entre los 4°C y los 9°C. Además, se podrían registrar tormentas el sábado y el domingo dunrante la noche.

Fuente: La Gaceta