• 19 de enero de 2022 14:09

Tucumán recibió más de 80 mil dosis de vacunas contra el coronavirus

Del total, 71.370 dosis corresponden a vacunas Pfizer destinadas a la población adolescente de 12 a 17 años.


Ene 5, 2022
nuevas vacunas tucumán

Tucumán recibió 71.370 dosis de vacunas Pfizer y 9.000 de Sputnik V primer componente.


En el marco del plan de vacunación contra el coronavirus, este miércoles Tucumán recibió 71.370 dosis de vacunas Pfizer y 9.000 de Sputnik V primer componente, además de insumos para hisopar.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, supervisó en el Autovac la llegada de las dosis de vacunas contra el coronavirus. El cargamento también incluyó insumos para hacer hisopados.

“Estas más de 80.000 vacunas se suman al stock que ya tiene la provincia y, con esto, no hay duda que hay vacunas para todos los tucumanos”, dijo Jaldo en rueda de prensa en el depósito central del Siprosa.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quien explicó que las dosis de Pfizer son la para la población adolescente de 12 a 17 años, y las dosis de Sputnik son para cualquier persona de 17 años en adelante.

Jaldo, que a principios de diciembre implementó el pase sanitario, destacó que “desde el 1 de diciembre hasta fines del mismo mes, vacunamos casi 350.000 tucumanos y tucumanas” y agradeció a la gente por acudir a los nodos.

“Le pedimos a la gente que se siga cuidando. La vacuna no evita el contagio sino que atenúa la gravedad de la enfermedad y los números de camas ocupadas en terapia normal o intensiva lo demuestran ya que no superan el 30%. La vacuna está dando su resultado y salva vidas”, sostuvo.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

Leé:   La Feria de Artesanos se instalará en la Plaza Alberdi y en el Parque Avellaneda