Tucumán recibió, este jueves por la mañana, 52.650 dosis de vacunas Pfizer contra el coronavirus.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, recibió en el depósito central del SIPROSA, las nuevas inmunizaciones destinadas principalmente a jóvenes.
«Estamos recibiendo estas dosis de Pfizer que es para colocar a niños y jóvenes, de 12 a 17 años. Es una población vulnerable que habitualmente tiene muchas actividades. Estamos contentos porque con esto superamos las 533.808 dosis en nuestro depósito y vacunatorios», dijo al respecto el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz.
Luego se refirió a este grupo etario y aseguró que hay un amplio porcentaje inmunizado y aumentando cada vez más. «Desde que se implementó el Pase Sanitario hemos superado las 500 mil dosis colocadas con éste y hemos visto que esta población, especialmente es la que más concurrió a nuestros nodos; seguramente para poder hacer actividades tales como fiestas, boliches, fútbol y demás», contó el titular de la cartera sanitaria.
Destacó que los adolescentes son una población que en la primera y segunda ola no estaba tan afectada, sin embargo, hoy en todo el mundo están afectados por el coronavirus. Por ello, recordó que es muy importante el avance de la vacunación.
«Hoy tenemos más de 5000 y 6000 casos diarios, con récord de casos en el mundo, el país y Tucumán; y si no fuese por la vacuna estaríamos en otra situación sanitaria. Le pedimos a toda la gente que tiene pendiente la primera dosis, que no se la colocó todavía, que lo haga. Tenemos las vacunas y es muy importante, porque desgraciadamente la ocupación de camas criticas, más del 50 por ciento de ellas es a expensas de personas que no están vacunadas. Y entre los fallecidos siempre tenemos que lamentar personas que no fueron vacunadas y que quizás hubieran tenido otra evolución», sostuvo.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública