• 25 de junio de 2024 18:27

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tucumán inaugura delegación del Renaper para obtener DNI y pasaporte en 24 horas

La nueva fábrica de documentos y pasaportes en la provincia acortará los plazos de entrega y beneficiará a toda la región norte del país.


Jul 19, 2023
renaper tucuman

Tucumán cuenta ahora con la primera fábrica fuera de Buenos Aires en la historia del plan de federalización de la producción del Renaper.


El día de ayer, el gobernador Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, habilitaron la primera oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la región Norte del país, ubicada en Tucumán. Esta nueva agencia, ubicada en calle San Juan 1090 de la capital tucumana, se desempeñará como fábrica de DNI y pasaportes.

Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil, celebró la gestión realizada para traer esta fábrica de documentos y pasaportes a la provincia y destacó su importancia a nivel nacional. La delegación permitirá acortar los plazos de entrega no solo en Tucumán, sino también en otras provincias del noroeste argentino, como Jujuy, Salta y Santiago del Estero, ya que los documentos se fabricarán y distribuirán localmente.

Según Bidegorry, Tucumán cuenta ahora con la primera fábrica fuera de Buenos Aires en la historia del plan de federalización de la producción del Renaper. Con esta nueva modalidad, los ciudadanos podrán sacar turno para la realización de DNI y pasaporte en la misma fábrica y recibirlos a las 24 horas de realizado el trámite. La distribución seguirá a cargo de Correo Argentino y OCA, que poseen contratos nacionales con Renaper.

Además, en la mañana de ayer, se entregaron kits de toma de trámites y valijas portátiles para agilizar los trámites. La directora del Registro Civil anunció que con este equipamiento de última tecnología, los trámites serán más ágiles y eficientes, y la calidad de los datos biométricos será mejor validada.

En resumen, la inauguración de esta delegación del Renaper en Tucumán representa una mejora significativa en los plazos de entrega de DNI y pasaportes para toda la región norte del país, agilizando los trámites y brindando una mejor atención al público.

Fuente: Radio LV12