• 13 de abril de 2024 06:12

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tucumán impulsa un ambicioso proyecto de medicina fetal

El objetivo es mejorar la atención a mujeres embarazadas con la colaboración de expertos reconocidos.


Mar 15, 2024
medicina fetal tucumán

El ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz, se reunió en su despacho con el profesor titular consulto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Red Argentina de Medicina Fetal (RAMF), Dr. Mario Palermo, para avanzar en un proyecto destinado a optimizar la atención a mujeres embarazadas.

Durante la reunión, el ministro expresó: «Hemos tenido el honor de recibir al doctor Palermo, un referente mundial en medicina fetal, quien está trabajando con nosotros en proyectos muy ambiciosos, como carreras de especialización y capacitación del personal aquí en Tucumán para el norte argentino. Esto está destinado a mejorar la capacidad de atención a nuestras mujeres embarazadas. Es nuestra prioridad».

El Dr. Palermo destacó que la RAMF se creó en Londres en 2017, con el objetivo de aplicar los conocimientos más actualizados en medicina fetal en Tucumán y en todo el país. «Venimos trabajando permanentemente en esta red y la provincia tuvo una gran preponderancia porque en el Instituto de Maternidad se implementó la cirugía fetal, algo que en la parte pública a nivel nacional únicamente se realiza en ese efector y en el hospital Posadas», agregó.

La Red se enfoca en el desarrollo y promoción de la Medicina Materno-Fetal, una especialidad obstétrica que aborda los embarazos de alto riesgo, centrándose en el diagnóstico prenatal y la cirugía intrauterina.

El Dr. Palermo también resaltó el compromiso del recurso humano en la provincia y el progreso continuo en proyectos destinados a mejorar la salud materno-infantil. «Si el recurso humano no acompañara este proyecto, sería imposible llevarlo a cabo. Y ahora estamos realizando acciones de alta calidad para que las pacientes y sus hijos estén mejor cuidados, como sucede en los países más desarrollados del mundo», concluyó.

En la reunión también estuvieron presentes la directora del Programa Integrado de Salud, Elena Hurtado, y los subsecretarios de Salud, Marcelo Montoya y Cristina Majul.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán