• 26 de mayo de 2022 18:20

Tucumán: entre 200 y 300 trabajadores de la salud tienen COVID-19

La tercera ola de coronavirus también afecta al personal de salud de la provincia. Piden extremar cuidados para evitar contagios.


Ene 18, 2022
personal de salud enfermo coronavirus

El aumento de casos de coronavirus también afecta al personal de salud.


El incremento de casos de coronavirus, causado mayormente por la variante Ómicron, también afecta al personal de salud.

Desde la cartera sanitaria indicaron tratan de que esta tercera ola no afecte a las guardias, ya que el trabajo se centra, en este momento, fuera de los hospitales, puntualmente con el hisopado y la vacunación.

Sin embargo, las y los trabajadores de la salud no están exentos de contagiarse. Al respecto, el Ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruíz, señaló que aunque «hay personal que está disfrutando también de las merecidas vacaciones que no se había podido tomar», también «hay un porcentaje no tan grande de personal de salud que está afectado».

«Alrededor de 200 y 300 personas están cursando la enfermedad, muy pocos graves», señaló Medina Ruíz y aclaró que «la mayoría son casos leves, con catarro nasal o faríngeo, que al cabo de pocos días estarán dados de alta».

Desde el Ministerio de Salud pidieron a la población que complete los esquemas de vacunación, que quienes vayan a salir que lo hagan con el mayor de los cuidados, utilizando en lo posible doble barbijo y respetando las distancias.

Fuente: msptucuman.gov.ar

Leé:   Verano en Yerba Buena: actividades al aire libre para aprovechar las vacaciones