• 8 de agosto de 2022 03:16

Tucumán: con más contagios de coronavirus y un descenso de casos de gripe y bronquiolitis

Así lo señaló el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, al referirse a la situación epidemiológica de la provincia.


Jul 25, 2022
coronavirus en Tucumán

Tucumán registra un aumento en el númedo de contagios de coronavirus, mientras los casos de gripe y bronquilitis muestran un brusco descenso, según informó este lunes el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, tras participar de una reunión de Sala de Situación encabezada por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Durante el encuentro se dialogó sobre las patologías más frecuentes en la provincia. En este marco, Miguel Ferre Contreras contó que se trató la situación epidemiológica de la provincia con respecto al Covid-19, bronquiolitis y gripe.

“En las últimas semanas los casos de coronavirus aumentaron, en consonancia de lo que está sucediendo en el país, ya que la variante Ómicron ha generado subvariantes con mayor grado de contagio y que tienen la capacidad de propagarse a pesar del estado inmunológico de las personas”, detalló.

En este sentido, el funcionario destacó que es importante que, aunque todas estas subvariantes, tienen la capacidad de generar infecciones en personas vacunadas, las mismas siguen protegiendo contra la muerte y las enfermedades graves: “Por lo que le pedimos a la comunidad que concurran a los nodos de vacunación para colocarse los refuerzos o iniciar el esquema”.

Con respecto a los casos de gripe y bronquiolitis, indicó que el pico de gripe fue en abril y luego hubo un brusco descenso, al igual que la bronquiolitis que viene con un descenso sostenido. “Estamos por debajo de los 200 casos reportados semanalmente. Creemos que tiene que ver el uso del barbijo en la sociedad. Nosotros siempre recomendamos que continúen con las medidas de prevención, ya que protege además del coronavirus, de la gripe y otros virus”, explicó Ferre Contreras.

Leé:   Nodos de vacunación: horarios y lugares en donde se aplican vacunas sin turno

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública