• 30 de junio de 2022 02:41

Tucumán ayudará a combatir los incendios en Corrientes

El Gobierno de la provincia confirmó que enviará aviones hidrantes y camionetas equipadas con rescatistas para ayudar a sofocar el incendio en Corrientes.


Feb 20, 2022
tucumán ayudará a corrientes

El gobernador anunció que se enviarán 2 aviones hidrantes, entre otros recursos.


El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que Tucumán tratará de ayudar a la provincia de Corrientes ante los incendios que destruyeron al rededor de 800.000 hectáreas en la provincia.

Desde el gobierno local confirmaron que se enviarán dos aviones hidrantes y cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.

«Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos», confirmó el titular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.

«Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda», apuntó Jaldo.

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé y fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. «Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar», añadió Jaldo.

Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

«Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando», reafirmó el Gobernador.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Leé:   Estos son los talleres que se dictan en el Centro Cultural Mercedes Sosa