• 25 de junio de 2024 18:44

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Trofeo de Campeones 2023: Fechas, Equipos y Detalles del Torneo

Conoce los pormenores del Trofeo de Campeones 2023, el emocionante enfrentamiento entre los ganadores de la Liga Profesional y la Copa de la Liga en el fútbol argentino.


Ago 17, 2023
trofeo de campeones

El Trofeo de Campeones es una competición a partido único que enfrenta al vencedor de la Liga Profesional con el ganador de la Copa de la Liga.


En la antesala del comienzo de la Copa de la Liga, se han revelado nuevos detalles acerca de la edición 2023 del Trofeo de Campeones, el torneo que culminará el año futbolístico de la Primera División argentina. Aquí te presentamos todos los aspectos que rodean a este emocionante certamen.

¿Qué es el Trofeo de Campeones 2023 y quiénes participan?

El Trofeo de Campeones es una competición a partido único que enfrenta al vencedor de la Liga Profesional con el ganador de la Copa de la Liga. En la edición 2023, River Plate ya ha asegurado su lugar como clasificado al conquistar la LPF 2023. Sin embargo, el rival del equipo todavía está por determinarse, ya que se conocerá tras la disputa de la Copa LPF 2023.

¿Cuándo y dónde se jugará el Trofeo de Campeones 2023?

La fecha elegida para el Trofeo de Campeones de esta temporada es el sábado 23 de diciembre de 2023. La elección del estadio anfitrión para esta emocionante final se llevará a cabo después de concluir la temporada del fútbol argentino, una vez se hayan definido los dos finalistas.

¿Qué ocurre si un mismo equipo gana ambos torneos?

En caso de que River, en este escenario, conquiste también la Copa de la Liga, su oponente se determinará a través de un desempate entre los subcampeones de la LPF 2023 y de la Copa LPF 2023. De ser necesario, dicho desempate se jugará el miércoles 20 de diciembre, tan solo tres días antes del crucial enfrentamiento final.

¿Quién ostenta el título del último Trofeo de Campeones?

El actual campeón de este torneo es Racing Club, que en la temporada anterior venció a Boca por 2-1 en la gran final, con anotaciones de Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Cabe destacar que River Plate fue el primer vencedor de este certamen, llevándose el título en 2021.

Fuente: Bolavip