• 13 de abril de 2024 07:02

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Trofeo de Campeones 2020: con fecha confirmada, Boca espera rival

Banfield y River disputarán un encuentro para acceder a la definición. Ambos equipos fueron subcampeones del «Xeneize».


Ene 28, 2023
boca juniors campeón

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) le puso fecha a la final pendiente del Trofeo de Campeones de 2020. El encuentro se jugará el 15 de marzo de 2023 y posiblemente se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes.

Según lo publicado por el sitio Todo Noticias, el partido tuvo que ser postergado por la pandemia de coronavirus, ya que en Argentina el fútbol se suspendió desde marzo hasta octubre . Eso hizo que varias competiciones finalicen en 2021 como la Copa Diego Maradona, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Boca Juniors llega a esta final tras salir campeón de la Superliga 2019/20 y también de la Copa Diego Maradona, pero según el reglamento el Trofeo de Campeones -en el que se enfrentan los ganadores de la Liga y de la Copa- se tiene que jugar por más que el vencedor sea el mismo equipo.

Por ende, el equipo de la Ribera espera rival y el mismo saldrá de un partido entre los segundos (River y -Banfield) de ambas competencias.

River se enfrentará ante Banfield por el Trofeo de Campeones

Para que exista el primer superclásico del año, el equipo millonario -quien terminó segundo en la Superliga 2019/20- deberá ganarle al taladro -equipo que cayó en la final de la Copa Diego Maradona ante Boca- el 22 de febrero. El partido posiblemente se jugará en San juan con hora a definirse.