• 24 de abril de 2024 21:26

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Transporte Gratuito en Tucumán durante las PASO: Facilitando la Participación Ciudadana

La provincia de Tucumán se une a una medida nacional para ofrecer transporte público urbano e interurbano gratuito en las elecciones primarias del 13 de agosto y las presidenciales del 22 de octubre, promoviendo el acceso a los centros de votación.


Ago 10, 2023
colectivos paso

La iniciativa busca facilitar el traslado de los votantes a los centros de votación.


En un esfuerzo por fomentar la participación activa de los ciudadanos en las elecciones, el Gobierno provincial de Tucumán se suma a una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece la gratuidad del transporte público urbano e interurbano durante las PASO y las elecciones presidenciales. (Fuente: LV12)

Vicente Manuel Nicastro, Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, anunció que esta iniciativa busca facilitar el traslado de los votantes a los centros de votación el domingo 13 de agosto y el 22 de octubre. El servicio gratuito estará disponible a lo largo de todo el día, teniendo en cuenta que las votaciones se llevarán a cabo en un horario de 8 a 18 horas. Nicastro enfatizó que el acceso gratuito es fundamental para aquellos que requieren un tiempo extendido para desplazarse desde sus hogares hasta los lugares de votación y viceversa.

En relación al Boleto Gratuito para Jubilados, Nicastro informó que se amplió el plazo originalmente establecido para su entrega. Esta medida ha sido exitosa, especialmente en San Miguel de Tucumán. El proceso de inscripción se abrió durante un tercer día para incluir a nuevos beneficiarios en el sistema. El Secretario mencionó que próximamente se anunciará la reapertura del proceso de inscripción a través de la página web, para permitir que quienes aún no se han inscrito puedan hacerlo.

Con esta decisión, Tucumán busca eliminar las barreras de movilidad que podrían dificultar la participación de los votantes en las próximas elecciones, asegurando así un proceso electoral inclusivo y representativo.