• 30 de junio de 2022 02:41

“Trama”, la propuesta de dos artistas tucumanas se presenta en el Teatro San Martín

Se trata de una propuesta musical que aborda las experiencias e historia de las artistas.


Mar 7, 2022
trama

Las artistas tucumanas Florencia Lencina y María Lacroix presentarán “Trama”, una propuesta musical donde se abordan diferentes experiencias a través de la música. La presentación se realizará en el marco de El Teatro para Vos, este sábado 12 de marzo a las 21h en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

“Trama es hacer música con nuestra historia. La historia que nos habita, ese otro relato tejido entre mujeres y disidencias. La propuesta musical nos permite transitar por repertorios y llenar los escenarios con nuestros cuerpos y sus recorridos”, explican las artistas.

Florencia Lencina es cantante y fotógrafa. Estudiante de la Tecnicatura Universitaria de Fotografía de la UNT. Forma parte de la red de mujeres artistas colectivo La Lola Mora; como cantora se formó con profesores e investigadores del canto y la voz. En 2019 grabó su primer disco Brote junto al guitarrista Daniel Albarracín. Participó en los proyectos colectivos Ibatina, Encuentra Mujeres en el arte y Latinoamericanas. Actualmente forma parte de Alguna Laguna, dúo que interpreta repertorio popular con vibráfono y voz junto a Pablo Narvaja.

María Lacroix es música y socióloga. Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, y en la Universidad de Buenos Aires. Se formó como pianista clásica y continúa sus estudios en la especialización en Música Popular Argentina. Se desempeña como pianista acompañante y arregladora de Las Subversas. Participa del proyecto musical “El origen, música del Cuchi Leguizamón”, y también del homenaje a Gustavo El Príncipe Pena, junto a una enorme variedad de músicos y músicas de la provincia. En 2021 gestionaron y produjeron “Charly Mood” celebración de los 70 años de Charly García en el Centro Cultural Virla donde participaron más de 20 artistas en escena entre ellos, Las Subversas, Magia Linyera, Remedios Descarada, Renzo Cecenarro, Pupy Nagle.

Leé:   Convocatoria: un concurso de cuentos ofrece un premio de 150.000 pesos

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública