• 7 de diciembre de 2022 06:09

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tour Argentino de Vóley: los mejores clubes del país disputarán un torneo en Tucumán

Se disputarán treinta partidos en siete días, de 9.00 a 21.00 horas, en las canchas del Club Villa Luján.


Ene 4, 2022
torneo voly

e del Tour Argentino de Vóley.


Tucumán será sede del Tour Argentino de Vóley. Durante una semana más de 300 jugadores de vóley de todo el país disputarán un torneo a las canchas del Club Villa Luján.

Se trata de una competencia que se realizará en cuatro provincias, entre las cuáles Tucumán fue una de las elegidas para los días 27 de enero al 3 de febrero.

Sobre el evento, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, uno de los organismos que apoya la iniciativa, destacó: “Es un tour a nivel nacional en el que los máximos exponentes del vóley, con los mejores clubes de la Argentina, estarán presentes en Tucumán. Este espectáculo deportivo incide en el turismo y en la actividad económica. Además, todo se desarrollará en base a protocolos por la pandemia”.

En esa línea, Giobellina precisó que “serán 11 equipos de distintas partes del país que desarrollarán el torneo en Villa Luján, desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero”.

Del lanzamiento del evento participaron: el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; José «Cacho» Banegas, secretario de Deportes de la Provincia; Christian Rodríguez, presidente del Ente de Infraestructura de Tucumán; Carolina Alberti, jefa de la División de Eventos Culturales y Deportivos del Ente Tucumán Turismo; y el entrenador de Monteros Vóley, Miguel Gustavo Palma.

Lucas Frontini, encargado de Monteros Vóley y jugador, expresó: “Estamos contentos de que se haya elegido a Tucumán para desarrollar este tour. Será uno de los eventos más importantes en el calendario de enero. Agradecemos el apoyo del Ente Tucumán Turismo, la Secretaría de Deportes y del Gobierno de la Provincia en general”.

Leé:   Así funcionarán los servicios municipales por el feriado de este lunes

El deportista explicó que en Tucumán “el vóley es muy visto”, por eso para los días del torneo se espera contar con mucho apoyo del público. “Serán 30 partidos que se jugarán en siete días, de 9 a 21 horas. Varios serán transmitidos por TyC Sports”, adelantó Frontini.

Por último, el presidente del Ente de Turismo remarcó que “Tucumán apuesta al turismo de reuniones, y dentro de este segmento está el turismo de deporte. En verano, la provincia aprovecha las villas turísticas para tener un calendario importante con toda la oferta permanente y especial en materia de turismo”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública