• 7 de febrero de 2023 22:38

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tornado en Kentucky deja al menos 50 personas muertas

El gobernador de Kentucky pronostica entre 70 y 100 fallecidos al paso de los tornados por el oeste del estado. Video.


Dic 11, 2021
tornado kentucky

Se cree que fallecieron entre 70 y 100 personas.


Entre 70 y 100 personas habrían fallecido por el paso de un tornado en Kentucky, según anticipó este sábado el gobernador de ese estado norteamericano, Andy Besehar.

“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (…) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo Andy Beshear durante una conferencia de prensa.

Varias regiones de los Estados Unidos son afectadas por tormentas, en lo que se trataría de una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

En particular, el gobernador Besehar ha lamentado el derrumbe de una fábrica en Mayfield, «que habría causado un enorme número de víctimas». «El edificio ha quedado como un solar», ha lamentado Beshear, quien afirmó que la noche del sábado «ha sido una de las más negras» de la historia del estado.

Otros edificios afectados han sido el Palacio de Justicia del Condado de Graves y la cárcel contigua. El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, declaró que un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados – el recorrido más largo registrado desde 1925, según estimaciones de la CNN – y ha avisado de que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

Leé:   2022 podría tener un nuevo feriado nacional: ¿Cuándo y por qué?

Fuente: con información de Europapress