• 2 de diciembre de 2022 12:37

Teatro Municipal Rosita Ávila: conocé la cartelera de espectáculos para esta semana

El teatro tendrá distintas propuestas para la última semana de febrero.


Feb 21, 2022
Teatro Rosita Ávila

El Teatro tendrá actividades toda la semana.


El Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en las Piedras al 1550, tendrá una variada cartelera para esta semana.

Miércoles 23

A las 21, habrá un recital de la cantante, guitarrista y compositora Loli Molina. La artista ha recorrido varios escenarios y festivales de América y Europa, y ha tocado con referentes de la música contemporánea latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar y Kevin Johansen entre otros. Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra, entre otros grandes proyectos. El valor de la entrada general es de $1200.

Jueves 24

A las 19.30, se presentará el documental sobre la vida de Marco Avellaneda: “El Mártir Olvidado”, una realización del Centro Universitario de Producciones Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tucumán. La dirección es de Fabricio Meriglio, la fotografía de Julio Pantoja, las ilustraciones estuvieron a cargo del artista plástico Pablo Iván Ríos y la musicalización es del maestro Oscar Buriek.

La producción ha contado con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas y el asesoramiento y aporte de distintos historiadores y personalidades, como Rosendo Fraga, Eduardo Lázzari, Isidoro Ruíz Moreno, el ex presidente de Uruguay Luis Lacalle Herrera, Cecilia Guerra (Directora de la Casa Histórica), Facundo Nanni, Juan Bautista García Posse (Director del Museo Padilla), Juan Pablo Bustos Thames y Marcos Rosenzvaig. También participó Bernardo Colombres, actual propietario de la casa fundacional de Raco, donde Marco Avellaneda pasó una de sus últimas noches.

Las escenas dramáticas de alto impacto histórico han sido recreadas por el grupo teatral “Los Intérpretes”, donde se han respetado los aspectos físicos de los personajes, el mobiliario, la vestimenta, las divisas e insignias, los uniformes y hasta un carruaje de época.

Leé:   Convocatoria abierta para participar del Festival Tucumán Cine

Aparecen en el documental Marco Avellaneda, Esteban Echeverría, Gregorio Aráoz de Lamadrid, Fortunata García de García y Mariano Maza, el verdugo del prócer.

La coordinación del arte escénico y supervisión del rigor histórico estuvo a cargo de Juan Pablo Bustos Thames.

El documental fue producido por las fundaciones “Federalismo y Libertad” y “Friedrich Naumann para la Libertad”; y fue auspiciado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Ente Cultural de Tucumán y la Sociedad Rural de Tucumán.

Los interesados en pedir más información y asistir al evento deberán inscribirse en la página web: www.federalismoylibertad.org o enviar un mensaje al correo electrónico: eventos@federalismoylibertad.org

Viernes 25

A las 21, se podrá disfrutar del show de stand up denominado “Maraton”, a cargo del grupo Tucson Comedy. En esta oportunidad subirán al escenario nueve humoristas tucumanos. El valor de la entrada general es $500.

Sábado 26

De 9 a 13 se dictará el seminario de Stand Up, a cargo de Nancy Gay, actriz y comediante argentina. El taller es arancelado y tiene un costo de $2500. Los cupos son limitados. Para inscribirse los interesados deben enviar un email al correo de gaynancy16@gmail.com

La boletería del Teatro “Rosita Ávila” atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo.

Para poder ingresar al Teatro, es obligatorio presentar el pase sanitario (certificado de vacunación contra el Covid-19), en concordancia con la medida dispuesta por el Gobierno provincial para prevenir contagios de coronavirus.

Fuente: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Leé:   El Museo Folklórico presenta una muestra de marimbas