• 7 de diciembre de 2022 03:16

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tangueando Altaneros presenta «Malas compañías» en el Teatro San Martín

El trío presentará el espectáculo el viernes 10 a las 21 horas en el Teatro San Martín.


Dic 9, 2021
tangueando

El espectáculo se realizará en el Teatro San Martín.


En el marco del programa «El Teatro para vos» que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán, el trío Tangueando Altaneros, integrado por el Mtro. Carlos Podazza, María José Sodati y Ana Marcilla, presentan Malas compañías.

Malas compañías será un show muy completo, con tango, milongas, valses y candombes. Música rioplatense en esencia. “Nos acompañan los músicos de mayor renombre de Tucumán. Por nuestros invitados denominamos el show Malas compañías Pablo Pacífico, Grillo Córdoba y Tony Molteny”, señala el trío.

Tangueando Altaneros nació en el año 2016 y actualmente lo integran el músico Carlos Podazza (Dirección, arreglo musical, guitarra y voz), María José Soldati (Voz) y Ana Marcilla (Voz). Como el nombre lo anuncia el género que los caracteriza es el tango. “Música ciudadana que nos identifica alrededor del mundo. Interpretamos además un amplio abanico de géneros que lo acompañan, como ser milongas, valses, candombes, habaneras, etcétera. La selección de temas de cada repertorio la realizamos en conjunto, en forma minuciosa y detallada, poniendo el corazón en la poesía y la música. El formato que ofrecemos es único en el género del tango. Cantamos a dos y tres voces, con repertorios de temas enganchados con novedosos arreglos, ritmos dinámicos que descontractura al tango convencional, sin alejarlo de su sangre arrabalera”, señalan.

El trío llevó su música a muchos festivales nacionales y provinciales con altísima aprobación del público. Participaron en actos culturales y fiestas privadas. Como producción propia realizaron espectáculos en el Teatro Municipal Rosita Ávila, Sala Orestes Caviglia, Anfiteatro del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, Teatro San Martín (con producción propia y convocatoria del Ente de Cultura para el Septiembre Musical 2018). Convocatoria de las Casas de Cultura de las Ciudades de Yerba Buena, Concepción, Monteros, Lules, Simoca, Famaillá y Aguilares, todos a sala llena. Durante el año 2018 y 2019 participaron de la cartelera cultural que recorre la Ruta del Vino. Más allá de la identidad del tango, llevan al público a lo más profundo de la poesía de los más grandes, sin dejar de llenarlos de alegría con la magia de los candombes y milongas. Trabajan con destacados músicos de nuestro medio, formando una banda completa de percusión, piano, bandoneón, violín y contrabajo. Coronando muchas veces con la participación de bailarines, actores y coros.

Leé:   La Pasión según Ástor hará su estreno mundial en el Teatro San Martín

Fuente: Ente Cultural de Tucumán