• 4 de diciembre de 2021 23:56

Taller gratuito de desarrollo de espacios expositivos virtuales

En el marco de la 2° Semana de Artes Visuales que organiza el Ente Cultural de Tucumán, se dictará un taller gratuito a través de Zoom.


Desarrollo de espacios expositivos virtuales

Del 19 al 26 de noviembre se realiza la 2° Semana de Artes Visuales.

Nov 17, 2021

Del 19 al 26 de noviembre se realiza la 2° Semana de Artes Visuales y, entre las distintas actividades previstas, hay talleres gratuitos, como el que dictará Sebastián Barros este viernes desde las 15 horas de manera online.

FrameVR es una herramienta para crear y publicar espacios virtuales tridimensionales en la web. Los mismos pueden ser utilizados para llevar a cabo conferencias, clases educativas, festivales y exposiciones de arte, etc. Una vez dentro de un espacio virtual determinado, los asistentes pueden recorrer el espacio a su antojo, visualizar a los demás asistentes e incluso hablar con ellos haciendo uso de micrófonos y parlantes o auriculares.

La posibilidad de ingresar a estos espacios, tanto desde la web en una computadora de escritorio, a través de dispositivos móviles o incluso haciendo uso de cascos de realidad virtual, potencia la accesibilidad de los mismos. En el taller se enseñará a crear y gestionar espacios virtuales, conociendo todas las posibilidades que ofrece la herramienta.

Sobre Sebastián Barros

Desarrollador audiovisual, productor de videojuegos, gestor cultural, artista digital y docente tucumano de 32 años. Desde 2016 dicta talleres de programación, arte digital y desarrollo de videojuegos a público de todas las edades en múltiples espacios estatales, privados e independientes.

Trabajó para el Ministerio de Educación de Tucumán como diseñador interactivo; docente y programador en el Laboratorio de Gamification de la Coordinación de Educación Digital y en el programa Educación sin Paredes.

Como artista visual trabaja el encuentro entre la virtualidad y las prácticas más comunes del arte (fotografía, video, construcción de texto). Entre sus obras, destacan Nuevas Armas (2017), Imagen Tiempo (2019) y Vía Cursis (2019); éste último fue parte de la apertura del XV° Salón Nacional del Arte Contemporáneo del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán. Expuso en la muestra “Un viaje del dato a la materia” (2020), coordinado por Marisa Rossini y Anahí Cáceres, en el marco del Departamento de Investigación y Posgrado de la UNA. Artista residente en Residencia Casa de Piedra, en Febrero del 2018 y de Residencia La Rural, en Agosto del 2020.

Leé:   La provincia despide a "El Griego"

Fundó y dirige Ludalab: Laboratorio de Artes Electrónicas y Digitales: un espacio de investigación, desarrollo y capacitación de prácticas tecnológicas y creativas, donde interseccionan videojuegos, artes visuales y tecnologías inmersivas. Desarrollaron el videojuego de fútbol inclusivo Barrial Fútbol Club de la mano del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Tucumán. Ganaron una Beca a la Creación del FNA 2020 con el proyecto “El Levantamiento de las Huancas”. Actualmente desarrollando un juego de ejercitamiento cognitivo para ser utilizado por el plantel de River Plate.

Referente NOA de la Cámara de Industrias Culturales y Tecnológicas de Argentina (CICTA). Referente de comunidades en la Fundación Argentina de Videojuegos. Referente de transmedia en la Asociación Tucumán Audiovisual.

Fuente: Ente Cultural de Tucumán