• 22 de febrero de 2024 02:16

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Tafí del Valle, el destino más elegido en vacaciones de invierno con ocupación al 100%

La secretaria de Turismo destaca el creciente flujo de visitantes en los cerros calchaquíes y la satisfacción por su elección.


Jul 19, 2023
tafi del valle

Tafí del Valle ofrece una experiencia inolvidable a los visitantes.


Tafí del Valle se ha convertido en el destino predilecto para los turistas durante las vacaciones de invierno, alcanzando una ocupación del 100% en sus alojamientos. Andrea Tolaba, secretaria de Turismo de Tafí del Valle, compartió con Radio LV12 su asombro por la masiva afluencia de visitantes que llegan a la región para disfrutar de sus encantadores paisajes y tradiciones.

«Estamos muy sorprendidos por el movimiento turístico y la afluencia en estos días, de hecho, en la noche de ayer no se conseguía hospedaje. Estamos hablando de una ocupación del 100% que se viene dando desde el fin de semana. Vemos con alegría cómo la gente ha elegido el norte argentino, Tafí del Valle, para pasar sus vacaciones de invierno. Mucha gente de Buenos Aires, Córdoba, del noroeste, gente del Litoral también», expresó entusiasmada Tolaba.

El encanto de Tafí del Valle ha atraído a turistas de diversas regiones del país, y su popularidad ha llevado a una ocupación total de las 2500 camas disponibles en la villa. «Los alojamientos están completamente llenos y destacamos que Tafí del Valle tiene 2500 camas y están todas ocupadas. Estamos muy contentos con cómo van transcurriendo estas vacaciones de invierno», destacó la secretaria de Turismo.

Además, Tolaba resaltó el crecimiento de los turistas que eligen extender su estadía en Tafí del Valle y desde allí explorar los encantos de los Valles Calchaquíes, las Termas y la ciudad de San Miguel de Tucumán. El destino se ha esforzado por ofrecer una experiencia inolvidable a los visitantes y celebran el constante aumento del turismo en la región.

Aquellos interesados en visitar Tafí del Valle pueden consultar los establecimientos habilitados y que cumplen con las normativas vigentes para brindar servicios de alojamiento a través de las páginas oficiales del Municipio de Tafí del Valle y del Ente Tucumán Turismo.

Fuente: Radio LV12.