• 22 de abril de 2024 02:47

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Suspensión de Clases por Incidente Químico en Escuela Belgrano: Comunidad en Alerta

Dos incidentes en una semana en la Escuela De La Patria Dr. Manuel Belgrano generan preocupación y llevan a la suspensión de clases para garantizar seguridad y bienestar. Autoridades investigan origen del olor químico que causó malestares en docentes y alumnos.


Ago 10, 2023
escuela belgrano

anto docentes como alumnos experimentaron síntomas como dolor de cabeza, vómitos y malestares varios.


El Ministerio de Educación, a través de la supervisión N° 10, ha informado que debido a una situación puntual ocurrida en la Escuela De La Patria Dr. Manuel Belgrano, las clases programadas para el martes 8 de agosto se suspendieron con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

El jueves pasado, un incidente similar se repitió en el mismo establecimiento. En respuesta, el personal del 107 y Defensa Civil se presentó en el lugar para prestar asistencia. Tanto docentes como alumnos experimentaron síntomas como dolor de cabeza, vómitos y malestares varios. Los testimonios indican que el origen de estos síntomas podría estar relacionado con un olor similar al de un producto químico o gas.

Las autoridades pertinentes están actualmente investigando el origen de este incidente y trabajando para identificar la fuente del olor desconocido. Como medida de precaución, los padres retiraron a sus hijos de la escuela. La comunidad educativa se mantiene en alerta mientras se esclarecen los acontecimientos.

Fuente: LV12