• 13 de abril de 2024 06:58

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Suspensión de clases en Tucumán debido a la ola de calor y cortes de luz

La decisión se tomó considerando la ola de calor que afecta al país y los problemas de suministro eléctrico.


Mar 15, 2024
clases suspendidas por el calor

La ministra de Educación, Susana Montaldo, anunció la suspensión de clases hasta el lunes 18 de marzo en todos los establecimientos públicos y privados de la provincia de Tucumán. La medida, tomada por el Ministerio de Educación, se debe a las altas temperaturas y a los cortes de electricidad registrados en varios puntos de la provincia.

«Tomando en consideración esta ola de calor que azota a todo el país, varias provincias están planteando este tema y, por otro lado, no depende de nosotros el suministro de energía eléctrica, lo cual nos trae dos problemas, no tan solo que no funcionan los ventiladores, porque no hay luz en los lugares, sino que, a su vez, no funcionan las bombas que permiten que llegue el agua a las escuelas», explicó Montaldo.

La decisión se tomó pensando en la salud de los niños y jóvenes, ya que los problemas de agua y electricidad en las escuelas representan un riesgo para ellos. La suspensión de clases es extensiva a todos los niveles educativos, tanto estatales como privados, y se reanudarán el día lunes.

Montaldo también mencionó que se evaluará cómo recuperar el tiempo perdido una vez que se retomen las clases. «Los docentes tienen creatividad. Ya veremos cómo recuperamos», dijo.

La ministra concluyó reafirmando el compromiso de garantizar una educación de calidad para todos los tucumanos y aseguró que se buscará una manera de recuperar el tiempo perdido una vez que se retomen las clases el lunes.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública Tucumán