• 21 de enero de 2022 14:21

Spotify Wrapped 2021: cómo ver tu resumen personal y compartirlo

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2021, el resumen anual que realiza servicio de streaming musical.


Dic 2, 2021
spotify wrapped 2021

El Spotify Wrapped 2021  es un recuento o resumen de todo lo que has escuchado en la plataforma a lo largo del año. En ese resumen sabrás cuál fue tu canción preferida, tu disco más escuchado, entre otras cosas.

En esencia, te recordará lo que escuchaste durante el último año y te permitirá compartirlo con tus amigos en redes sociales. 

En español, simplemente se llama Resumen de Spotify 2021. Además te dice cuántos minutos del año le has dedicado a escuchar música o podcasts dentro de la plataforma, tus géneros favoritos y los artistas que más te acompañaron durante este periodo.

¿Cómo ver mi resumen de Spotify 2021?

Para poder ver tu resumen de Spotify Wrapped 2021, puedes hacerlo desde la app de escritorio o desde tu celular.

Escritorio

En escritorio basta con abrir la aplicación y en la página principal aparecerá la opción de ver el Spotify Wrapped 2021. Sin embargo aquí sólo te dará una playlist con tus canciones más reproducidas a lo largo del año, desde la más reproducida.

También podés ingresar en www.spotify.com/ar/wrapped.

En celulares

Tanto en Android como en iOS para ver el resumen de Spotify basta con abrir la aplicación y verás un banner que dice “Todo lo que escuchaste en 2021”.

Una vez que seleccionas, te mostrará todos los resultados además de las listas de reproducciones inspiradas en lo que más escuchaste. Asimismo, te dará los datos más específicos conforme vayas deslizando.

Persona sosteniendo un smartphone con Spotify abierto
Revisa tu Wrapped 2021 desde tu app o desde el escritorio. Pexels

2021: La película

Además de lo anterior, Spotify ha implementado otros resultados personalizados que sin duda querrán ver y compartir bastantes usuarios.

Leé:   La abogada de Wanda contra la China Suárez: "No podés pensar en tres tipos a la vez"

Uno de ellos es 2021: La película, una opción con la que la app te ayuda a crear la banda sonora de tu año con todas las canciones que escuchaste. 

Asimismo, la app ofrece la opción de saber cómo suena tu Aura Sonora, lo cual logra usando de base lo que más escuchas y le asigna un color. Estos son los posibles resultados. La app ofrece descripciones más detalladas de cada una, 

  • Morada: los más aman de la música, 
  • Verde: para las personas tranquilas, analíticas e introspectivas.
  • Rosa: para las personas románticas.
  • Naranja: este color es para las personas rebeldes y atrevidas.
  • Amarilla: para los que usan la app para concentrarse y motivarse.
  • Azul: para los melancólicos y emocionales. 

Finalmente, también puedes jugar un juego creado por la app que pondrá a prueba lo bien que recuerdas todo lo que escuchaste durante el año, el cual se puede compartir con otros usuarios para ver qué tanto conocen tu gusto musical. Y para compartir no hay gran ciencia detrás. La aplicación tiene la opción a lo largo de las secciones para que puedas compartir lo que quieres con quien quieras en todas las redes sociales. 

Fuente: GQ