• 22 de mayo de 2024 17:40

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Secuestran caballos sueltos que deambulaban en la ruta a San Javier

La sección Caballería de la Policía de Tucumán secuestró dos yeguas, un potro y un potrillo que se encontraban sueltos en la ruta.


Dic 11, 2021
secuestran animales en via pública

Tres animales que se encontraban sueltos en la ruta a San Javier fueron llevados en el camión jaula de la sección Caballería de la Policía de Tucumán.

Con el objetivo de erradicar los animales sueltos en las rutas y así evitar accidentes de tránsito, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte secuestraron este viernes cuatro equinos que se encontraban sueltos en la ruta 340, en el Cerro San Javier.

El procedimiento se realizó alrededor de las 11.30 por infracción a la Ley provincial 3.487 de Animales Sueltos en el marco de los recorridos y controles que realizaron los efectivos en las localidades de Raco, San Javier y Tapia, dirigidos por el comisario Manuel Pastrana, responsable de la División.

Los animales (dos yeguas, un potro y un potrillo) fueron cargados en el Camión Jaula de la Sección Caballería y trasladados directamente a esa Unidad Especial.

El operativo fue supervisado por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, Julián Condorí y el sudirector, Walter Montero.

De esta manera, Condorí aseguró que continuarán los controles de la Policía en las rutas con el fin de erradicar animales sueltos y hacer cumplir la legislación vigente.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública