• 7 de diciembre de 2022 03:14

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

Se vacunaron más de 2 millones de niños de entre 3 y 11 años en Argentina

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en menores, quienes iniciaron su esquema con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm.


Nov 9, 2021
vacunacion en menores de edad argentina

Más de dos millones de niños de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema de vacunación en Argentina, informó este martes la agencia Télam.

En apenas tres semanas de iniciada la estrategia de inmunización pediátrica contra el coronavirus el pasado 12 de octubre ya se alcanzó al 32,9% de esta población objetivo.

«En apenas tres semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra la Covid-19, al menos 2.201.917 niños de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, lo que representa un 32,9% de esta población objetivo», informó la cartera sanitaria el pasado 2 de noviembre.

Sobre la aplicación de la vacuna Sinopharm a niños y niñas, el médico clínico e integrante del comité de asesores del Gobierno nacional, Luis Cámera, había asegurado que «es segura para los chicos» y remarcó que «ha tenido aprobaciones de los trabajos» que realizaron organismos internacionales y la Anmat.

Por su parte, la médica Lourdes Arruvito, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbirs), también había destacado que la protección personal «es clave en niñas con enfermedades asociadas, como respiratorias, cardiopatías congénitas, bajo peso, prematuros, inmunocomprometidos, trasplantados y con cáncer, porque tienen mucho riesgo de desarrollar formas graves de Covid».

Por su parte, la jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, también se había manifestado a favor de medida: «Con su vacunación se aporta a la inmunidad colectiva y a evitar la transmisión intra hogar, especialmente de las personas mayores y de los inmunocomprometidos que desarrollan una respuesta menor frente a la vacuna».

Leé:   Indonesia: ya son 13 las muertes a causa de la erupción de un volcán

En su comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría adelantó que «los diferentes Comités y Subcomisiones de la SAP están elaborando un informe técnico completo» que se dará a conocer en breve.

Fuente: Télam