• 2 de julio de 2022 12:16

Se cumplen 30 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel

Se trata del primer atentado terrorista internacional perpetrado contra la Argentina. Sucedió un 7 de marzo de 1992.


Mar 17, 2022
ataque a la embajada de israel

La Embajada de Israel conmemora 30 años del ataque a su sede en Buenos Aires | Foto (de Télam): Eduardo Navone


Se cumplen 30 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel, una masacre que se constituyó en el primer atentado terrorista internacional perpetrado contra la Argentina.

Este 17 de marzo se cumplen 30 larguísimos años del atentado terrorista contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires, un ataque que dejó 22 muertos y 242 heridos en pleno centro de la Capital Federal.

Exactamente a las 14.45 h una gran explosión, provocada presuntamente por un vehículo con dinamita, demolió el edificio de la embajada, convirtiendo en polvo y escombros lo que eran oficinas y espacios de trabajo.

El estallido fue tan fuerte que reventó los vidrios de la famosa Torre El Rulero, ubicada en la zona de Retiro, a más de 300 metros de lo que fue la embajada.

La masacre se constituyó en el primer atentado terrorista internacional perpetrado contra la Argentina. Un poco más de 2 años después, un atentado de similares características destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lunes 18 de julio de 1994, esta vez asesinando a 85 personas e hiriendo a otras 300.

Fuente: argentina.gob.ar

Leé:   Sobreseídos dos médicos tucumanos que practicaron la interrupción legal del embarazo