• 28 de junio de 2022 15:45

Se abrieron sobres de licitación para las 76 casas

La inversión para las viviendas de Los Villagra es de $376.620.204,96.


Feb 18, 2022
apertura de sobres licitación

La inversión del emprendimiento habitacional es de $376.620.204,96 y el plazo de ejecución está estimado en poco más de un año.


El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de apertura de los sobres licitatorios para la construcción de 76 viviendas en la comuna de Los Bulacio y Los Villagra, en Cruz Alta.

Del acto participó también la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba.

La inversión del emprendimiento habitacional es de $376.620.204,96 y el plazo de ejecución está estimado en poco más de un año, a partir de que se firme el acta de inicio de obra.

Participaron del acto administrativo, que se realizó en Casa de Gobierno, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; el legislador, Daniel Deiana; y el comisionado comunal de Los Bulacio y Los Villagra, Luis Tre.

«Estamos avanzando en este gran proceso de obras de vivienda para que los vecinos de Tucumán puedan cumplir su sueño del techo propio. Esta actividad venía muy paralizada producto de las políticas del gobierno nacional anterior, cosa que se ha revertido con la actual gestión, a cargo del presidente Alberto Fernández”, remarcó Jaldo.

En esa línea, recordó que “los tucumanos tenemos un en Nación plus con Juan Manzur, el jefe de Gabinete, quien nos ayuda y nos acompaña a hacer gestiones para agilizar los procesos que necesita la provincia en materia de obras e infraestructura pública”.

«Con la apertura de sobres de hoy, el IPV avanzó en la concreción de más de 500 viviendas del cupo de las 3.600 destinadas a Tucumán. “La rueda empieza a andar y vamos a cumplir, lo antes posible, con ese cupo que nos dio la Nación”, aseguró Jaldo.

Leé:   Feria Gourmet Tucumán: sabores y aromas para disfrutar el fin de semana

Por su parte, la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba, explicó que la de hoy “fue la sexta apertura de sobres de licitación para que se adjudiquen obras. Estamos cumpliendo con el plan para que el interior de la provincia sea incluido en los programas de vivienda”.

La funcionaria indicó, en ese sentido, que los últimos emprendimientos que se habían hecho siempre estaban ubicados en el Gran San Miguel de Tucumán. “La decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue que se integre en la política habitacional al interior tucumano para que quien nace allí tenga acceso a una vivienda y no necesite trasladarse”.

Córdoba recordó el valor que tiene para el circuito económico el inicio de obras públicas: “La construcción de viviendas implica la generación de puestos de trabajo, beneficio para las empresas constructoras, para quienes venden insumos y para todo el circuito económico que se genera alrededor”.

El ministro Miguel Acevedo expresó: “Estas noticias son siempre satisfactorias y positivas. Ayer se abrieron los sobres de Burruyacú y San Pedro de Colalao. Hoy para Los Bulacio y Los Villagra, donde se construirán 76 viviendas, precisamente, en la localidad de Los Villagra. Es lo que venimos pregonando nosotros desde el primer momento. Cuando digo nosotros, es el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo, quien habla y todo el equipo de trabajo. Pedimos federalismo, de la capital hacia el interior tanto a nivel federal como provincial”.

«Se está dando una política importante, no tan solo con las viviendas, sino también con las luminarias, las ambulancias y, próximamente, con móviles de la Policía”, añadió el titular de Interior.

Leé:   Medina Ruiz asumirá el martes como ministro de Salud de Tucumán

Por último, el comisionado de Los Villagra, Luis Tre, agradeció “al jefe de Gabinete, quien impulsó el proyecto; al Gobernador, por haberlo seguido y al ministro Acevedo que siempre está a la par de los pueblos del interior. Las 76 viviendas van generar mano de obra para los lugareños de la zona. Serán más ingresos para nuestra comuna”.

También estuvieron presentes integrantes del IPV: Luis Salvatierra, asesor; Guillermo Curia, director del Área Legal; Frederic Domian, director Área Técnica; Luciano Bossini, subdirector Área Técnica; Constanza Arias, secretaria General; y Julieta Juárez, directora Área económica-financiera.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán