• 26 de mayo de 2022 17:34

Santi Maratea juntó más de 7 millones de pesos para mitigar el incendio en Corrientes

El influencer encabezó una colecta en sus redes sociales para poder ayudar a distintas organizaciones que trabajan en mitigar el fuego en Corrientes.


Feb 20, 2022
colecta corrientes santi maratea

Santi Maratea juntó más de 7 millones de pesos en unas horas.


Santi Maratea volvió a proponer una colecta con un fin social. Esta vez el influencer comenzó una colecta para comprar distintos insumos para ayudar a distintas organizaciones a combatir el fuego en Corrientes.

Según informó diario Perfil, a las 3.47 de este domingo, la cuenta de Twitter de Maratea mostró que llevaba recaudados casi 5,3 millones de pesos, adjuntando un listado de cosas que ya se podían comprar con esa suma:

Sin embargo, el dinero seguiría llegando, de la mano de retuiteos que ayudaban a viralizar el llamado (#Corrientes), animando a «hacer algo» ante el drama que vive la población correntina. Así a las 5 de la mañana, la captura que subió Santi orillaba ya los 7 millones de pesos.

La campaña generó, por supuesto, críticas a la escasa respuesta que mostró el gobierno de Alberto Fernández en el tema, con el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié en el ojo del huracán más allá de declaraciones y anuncios, ante las implacables escenas que llegan desde una provincia que empezó con algunos focos el mes pasado, y tiene en estos días casi el 10 por ciento de su superficie en llamas. El desastre es de una magnitud tal que el gobernador Gustavo Valdés pidió ayuda a Brasil e incluso a Estados Unidos, declarando a la provincia como «zona de catástrofe ecológica y ambiental».

Y en esas miles de reacciones, muchas desde la grieta apuntaban a mostrar que mientras el Gobierno «no hace nada», Maratea en un rato podía movilizar millones de pesos sin burocracias ni divisiones políticas. Sin embargo, el tono general era el solidaridad para el terrible momento de tanta gente, que ha perdido o está en riesgo de perderlo todo en Corrientes.

Leé:   Pakapaka ofrece una programación especial para las fiestas

Fuente: perfil.com