• 13 de abril de 2024 07:09

Diario Digital Infotuc

Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo

San Miguel de Tucumán lanza un registro de artistas

La Secretaría de Cultura invita a artistas de la región a registrarse para fortalecer la comunidad cultural.


Mar 12, 2024
registro de artistas san miguel de tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará un hito cultural al establecer el primer Registro de Artistas que abarcará la ciudad y el Gran San Miguel de Tucumán. La iniciativa, promovida por la Secretaría de Cultura municipal, tiene como objetivo apoyar y fortalecer la labor de los trabajadores de la cultura en la región.

Los artistas de diversas disciplinas, como música, teatro, danza, audiovisual y artes visuales, de localidades como San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Alderetes, Banda del Río Salí y Las Talitas, están invitados a registrarse a través de un formulario disponible en línea.

Soledad Valenzuela, Secretaria de Cultura municipal, resalta la importancia del registro al afirmar: «El registro municipal de artistas tiene como objetivo tomar conocimiento del volumen de hacedores de la cultura que existe en nuestra ciudad y alrededores; conocer en detalle las actividades que desarrollan; y ampliar y fortalecer las redes de comunicación para promocionar los talentos locales.»

Los interesados pueden inscribirse completando un formulario de Google que incluye detalles como nombre, DNI, información de contacto, rubro artístico y la posibilidad de adjuntar material audiovisual que destaque sus habilidades.

Este es un paso significativo para fortalecer la presencia y el apoyo a la cultura local, creando una base de datos integral que contribuirá a la promoción y colaboración entre artistas de la región.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en formar parte deben ingresar al formulario de Google https://linktr.ee/registrodeartistassmt y completar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido. En el caso de ser un grupo, el de la persona responsable. Y si es un menor de edad, deberá registrar el nombre de la madre/padre/o tutor.
  • DNI.
  • Nombre de la Banda/ Dúo /Agrupación.
  • Teléfono.
  • CUIL
  • Constancia de monotributo (Este debe ser de categoría artística o relacionada. No es excluyente. En el caso de haber una contratación se evaluará cada caso en particular).
  • Rubro al que pertenece.
  • Email.
  • Domicilio.

En el formulario digital hay una opción para subir videos, fotografías o material que muestre sus shows o actuaciones.

Fuente: smt.gob.ar