• 2 de diciembre de 2022 13:27

Salud de Nación enviará un millón de dólares a Tucumán

El dinero se destinará a insumos y a finalizar obras de infraestructura.


Feb 25, 2022
inversiones en salud

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes inversiones por un millón de dólares para Tucumán.

En el marco de la visita de ministros del Poder Ejecutivo nacional a Tucumán, encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, detalló cuáles son las inversiones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación en la provincia.

Se trata del proceso de contratación de la terminación del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas de la provincia, cuya inversión es de $63.336.970. En ese marco, también se informó una inversión de $30.000.000 en insumos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de un millón de dólares para un depósito de vacunas.

Al respecto, Tirado, destacó: “Estamos avanzando en una obra muy importante para el almacenamiento de vacunas, con una cámara de frío, que tendrá la posibilidad de almacenar también todas aquellas medicación que necesite cadena frío. Es una inversión muy importante de más de un millón de dólares que se hace en la provincia”.

Por otro lado, le médica indicó: “Nación está mandando equipamiento para Unidades de Terapia Intensiva (monitores y bombas de infusión) por $30.000.000, como parte del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud de la Nación con los de las provincias y, en particular, con el de Tucumán”.

En esa línea, la funcionaria nacional expresó: “Una cosa es mencionar el federalismo y otra es demostrarlo. Este gabinete es muy federal, comenzando por su jefe, Juan Manzur, y porque tiene una mirada permanente de que todo llegue al interior y se escuchen las necesidades de las provincias, por eso estamos hoy aquí”.

Leé:   ¿Por qué algunos comercios tucumanos limitan la venta de aceite?

Por su parte, el ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, añadió: “Recibimos equipamiento que viene a completar servicios y renovar otros que tenemos actualmente. Este nuevo almacén de vacunas anunciado dará más capacidad a las dosis que vienen de Nación”.

Asimismo, el ministro se refirió al descenso de la curva de casos de Covid-19 en todo el país: “Estamos bajando el nivel de positividad en Argentina, en un trabajo consensuado con Nación. Por eso, estamos comenzando a plantear nuevas estrategias para las demás patologías y cuidados, como el Plan de 1.000 días para embarazadas y bebés; la vacunación, controles de niños y adelantarnos a las enfermedades, trabajando con escuelas”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública