• 26 de mayo de 2022 15:40

«Sabores argentinos»: se publicó el primer recetario federal para personas celíacas

La publicación es gratuita y cuenta con más de 40 recetas regionales de distintos puntos del país.


Feb 21, 2022
Sin título

El recetario federal sin TACC tiene más de 40 recetas sin gluten de distintas partes del país.


El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentaron el primer Recetario Federal sin TACC «Sabores Argentinos».

El proyecto busca acercar a la población distintas opciones saludables y variadas para personas celíacas, haciendo un breve repaso por distintas recetas regionales de cada región del país.

El recetario cuenta con más de 40 recetas, divididas en cinco regiones: Centro NOA, NEA, Cuyo y Patagonia.

Además de ser un recetario federal, este tiene la particularidad de ser un recetario colaborativo, ya que todas las recetas que se encuentran incluídas formaron parte de una convocatoria que se realizó al público en general en mayo de 2021, con la intención de que personas de distintas partes del país puedan compartir sus conocimientos de cocina pero también sus recetas típicas, revalorizando también el consumo de productos locales y los ingredientes más ancestrales de las comidas típicas que representan a cada una de las regiones.

Además de tener recetas sin gluten, en el recetario también hay un apartado con toda la información necesaria para que las personas celíacas o intolerantes al gluten cuenten con la información necesaria para cocinar en casa y tener las precauciones pertinentes para evitar la contaminación cruzada con gluten.

Si querés descargar el Recetario Federal sin TACC podés hacerlo en: https://bancos.salud.gob.ar/recurso/recetario-federal-sin-tacc

Leé:   ¿Cuáles son las habilidades laborales que buscan las empresas? LinkedIn lo reveló.